- Osasuna retomó ayer los entrenamientos en Tajonar después de un día de descanso tras el fiasco en el encuentro de Liga en Granada (2-0). Los jugadores se ejercitaron en el exterior de las instalaciones durante más de una hora y concluyeron la sesión realizando con una serie de lanzamientos a puerta, defendida ésta por Juan Pérez, el portero que ocupará la meta de Osasuna mañana frente al Espanyol.

También hubo un partidillo en el que Arrasate dejó sitio para la imaginación para intuir un posible once para mañana. Jugaron por un lado Iñaki Álvarez; Nacho Vidal, David García, Unai García, Juan Cruz; Roberto Torres, Oier, Íñigo Pérez, Rubén García; Gallego y Calleri; y por otro Juan Pérez, Roncaglia, Aridane, Raúl Navas, Manu Sánchez; Kike Barja, Javi Martínez, Lucas Torró, Jony; Brandon y Budimir. Jon Moncayola también participó en el partidillo, pero como comodín para ambos equipos.

Sergio Herrera se ejercitó junto a Richard Sanzol. Darko Brasanac, Adrián, Rubén Martínez y Chimy Ávila continuaron con los entrenamientos por su cuenta.

De cara al encuentro de mañana hay claras varias circunstancias: que la baja por sanción ante el Valencia por acumulación de amonestaciones le puede dar la titularidad a David García frente al Espanyol -el central de todos modos también lleva un montón de partidos encima-, y que Manu Sánchez tiene todas las opciones de disputar su primer encuentro como rojillo. La titularidad de Juan Pérez en la portería también es segura, mientras que Lucas Torró dispone de una buena piedra de toque para coger ritmo frente a un rival exigente. Arrasate tiene días de sobra, de todos modos, para recuperar jugadores de cara al próximo encuentro, de Liga en Valencia el jueves 21 (19.00), aunque lo normal es que tengan su oportunidad los que menos vienen jugando. La Liga es lo único importante y después del Valencia llegará a El Sadar el domingo 24 el Granada (14.00). La gestión de esfuerzos en estos tres encuentros en una semana es otro de los factores que deberá tener en cuenta el entrenador.

Variantes seguras. Juan Pérez será el portero titular mañana, Manu Sánchez se estrenará como rojillo y Lucas Torró y Jony tendrán minutos para rodarse.

Viaje en chárter. El equipo se entrena esta mañana de nuevo en Tajonar (10.00) y por la tarde, a las 17.30 horas, viajará a Barcelona, en vuelo chárter, dónde jugará contra el Espanyol mañana (12.00).

El TAD da la razón. El TAD le ha dado la razón a Osasuna por el recurso por la segunda amarilla a Íñigo Pérez en el partido en Elche. La resolución llega 15 días después de que el futbolista rojillo haya cumplido ya el partido de sanción. "El TAD, dependiente del CSD, considera la expulsión un "error material" que los comités de la RFEF no enmendaron antes de que el jugador cumpliese la sanción", dice Osasuna en un comunicado.