Osasuna ha regresado esta mañana a los entrenamientos después de la victoria ante el Granada. La presencia de los rojillos en la Copa supone que el calendario sigue siendo exigente en cuanto al número de compromisos y como este miércoles hay partido de octavos de final en Almería (21.00), la actividad de la plantilla queda estrujada por esta actividad sin pausa.

Entrenamiento de Osasuna en Tajonar

Entrenamiento de Osasuna en Tajonar

Los jugadores se entrenaron por grupos, como corresponde a la sesión tras un partido. Por un lado comparecieron los dos guardametas, Juan Pérez e Iñaki Álvarez, que se entrenaron junto al preparador de porteros, Richard Sanzol, y por otro los otros futbolistas que tuvieron menor presencia en el partido con el Granada. Roberto Torres, Nacho Vidal, Jon Moncayola, Raúl Navas, Javi Martínez y Enric Gallego conformaron este grupo. Más tarde, saltaron a uno de los campos de Tajonar Juan Cruz, Íñigo Pérez, Unai García, Lucas Torró, Oier Sanjurjo, Kike Barja, Manu Sánchez y Facundo Roncaglia. David García se ejercitó por su cuenta -hizo bicicleta-.

Los técnicos están a la espera de que se determinen hasta dónde llegan los problemas físicos de Jony y Budimir, que tuvieron que ser sustituidos el domingo. El extremo se retiró con problemas en la zona de los abductores y es el hombre que más preocupa, mientras que el delantero croata fue relevado porque sufría unas leves molestias y la precaución aconsejó cambiarlo.

A la vista de los lesionados y de cómo están las fuerzas, Arrasate conformará para mañana mismo la convocatoria para el encuentro de Copa de este miércoles. Siguen lesionados Aridane, Adrián, Chimy Ávila, Darko Brasanac y Rubén Martínez. Tras jugar la Copa en Almería, el siguiente compromiso de Liga de Osasuna es en el Benito Villamarín, frente al Betis, el lunes 1 de febrero a las 21.00.

Arrasate, como quedó claro ante Valencia y Granada, va a ir administrando las fuerzas de sus jugadores y ante el Almería les llegará el turno a los que no jugaron el domingo. Los Javi Martínez, Navas, Enric Gallego, Juan Pérez y compañía van a tener su oportunidad y también seguirán en el once algunos de los utilizados con el Granada.