- La plantilla de Osasuna tomó aire ayer con una jornada de descanso y hoy regresa a los entrenamientos para preparar el partido del sábado ante el Barcelona (21.00).

El conjunto blaugrana es uno de los colosos de la competición, tiene al mejor jugador del mundo en sus filas y, además, se ha marcado el reto de no ceder más puntos en la Liga para mantener el pulso hasta el final -"va a haber Liga", fueron las reflexiones de Piqué tras ganar en el Sevilla en el Sánchez Pizjuán-, por lo que se dan la mano todos los ingredientes para tener un encuentro de máxima dificultad.

El escenario de la plantilla de Osasuna viene aportando buenas noticias durante las últimas semanas porque se han ido recuperando futbolistas y solo los percances de última hora de Darko Brasanac -aislado tras un contacto directo en el entorno familiar con un positivo por covid- e Íñigo Pérez -que ha tenido que iniciar una preparación especial para mejorar sus problemas en el pubis y parar de competir- han perturbado la calma chicha.

Arrasate tiene un panorama despejado en cuanto al número de efectivos porque el encuentro ante el Alavés no dejó secuelas en el plano físico.

El técnico rojillo dispone de hombres de sobra para conformar una convocatoria en condiciones y también para jugar al despiste del rival con sus futbolistas. La sorpresa en Mendizorroza fue la presencia de dos delanteros en el once inicial y la ausencia de Moncayola de entre los once elegidos del equipo inicial, y frente al Barcelona, una gran piedra de toque en cuanto exigencia, el entrenador de Berriatua seguro que prepara algo. La motivación y el buena marcha del equipo ayudan a afrontar con menos crispación y urgencia este encuentro.

La plantilla de Osasuna se entrena desde las 10.30 horas en Tajonar y tiene por delante cuatro sesiones para mimar los detalles del encuentro.

El Barcelona va a tener menos días de descanso que Osasuna para este partido ya que mañana juega la vuelta de las semifinales de la Copa ante el Sevilla en el Camp Nou.