- Los rojillos Jon Moncayola y Ante Budimir disputan hoy sus últimos compromisos internacionaes antes de reincorporarse a la disciplina de Osasuna para preparar el partido del sábado ante el Getafe -Moncayola no podrá estar ante los de Bordalás, ya que cumplirá sanción en esta jornada-.

La selección española sub-21 se enfrenta hoy a la República Checa (21.00 horas) consciente de que un empate la clasifica como primera del Grupo B en el Europeo. La República Checa ocupa la segunda plaza del Grupo B con dos puntos obtenidos gracias a sendos goles en propia puerta en los últimos minutos de sus partidos y ya demostró frente a Italia (1-1) que, a pesar de no contar con las mismas armas de calidad, no renuncia al balón y puede dar un susto.

Con la mente puesta en que Italia superará a Eslovenia, ésta aún con opciones de estar en cuartos, la República Checa necesita ganar para estar en la fase de eliminatorias, mientras que a España le vale el empate para seguir en la lucha por defender su corona de campeona de Europa sub-21, aunque jugadores y seleccionador insisten en que solo piensan en la victoria en este partido.

El centrocampista navarro no ha jugado de titular en ninguno de los dos partidos disputados hasta la fecha, ante Eslovenia y ante Italia, aunque en ambos entró al partido en el comienzo de la segunda mitad.

Budimir juega con Croacia ante Malta, en un partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Qatar de 2022. El rojillo fue titular en la victoria de su selección ante Chipre, en el segundo partido de la ventana internacional, mientras que en la derrota ante Eslovenia salió desde el banquillo en la segunda mitad.

En este caso, Croacia buscará dar un paso más hacia el Mundial contra Malta en Rijeka -actualmente es tercera en el grupo H de clasificaciones para el mundial, detrás de Rusia y Eslovenia-.