Osasuna se ha vuelto a ejercitar esta misma mañana en las instalaciones de Tajonar, a las que ayer regresó al trabajo tras disfrutar la plantilla de dos días de descanso después de su brillante victoria en La Cerámica contra el Villarreal (1-2), y lo más llamativo de la sesión es que Jagoba Arrasate ha organizado un partido de entrenamiento en el que ha ensayado un sistema con dos delanteros.

Pese al buen resultado que le dio el pasado domingo jugar con un solo punta en tierras castellonenses, el técnico ha dejado entrever durante la sesión de esta mañana que ante el Elche valora seriamente la opción de jugar con dos atacantes, prueba de que Osasuna quiere apostar decididamente por la victoria en el choque del próximo domingo a partir de las 14.00 horas en El Sadar, un duelo en el que, en caso de sumar los tres puntos ante el equipo que ahora mismo marca el descenso, permitiría a los rojillos abrazar la permanencia casi de forma definitiva.

Entrenamiento de Osasuna en Tajonar (15 de abril)

Entrenamiento de Osasuna en Tajonar (15 de abril)

De salida, en uno de los equipos ha alineado a Sergio Herrera, con una línea defensiva de cuatro compuesta por Ramalho, Aridane, David García y Roncaglia como lateral izquierda; con Oier y Darko como pivotes, con Kike Barja y Jony en las bandas; y con el Chimy Ávila y Adrián ocupando las posiciones más adelantadas. En el otro equipo, Iñaki Álvarez ha estado en la portería, con Nacho Vidal y Manu Sánchez de laterales y Unai García y Lucas Torró como centrales; la batuta del centro del campo la han llevado Javi Martínez y Moncayola, con Roberto Torres y Rubén García en las bandas, mientras que Budimir y Enric Gallego han sido compañeros en la delantero.

La composición de los equipos ha variado ligeramente tras un pequeño descanso. Mientras que en la primera formación Calleri ha sustituido a Kike Barja (pasando Jony a la banda derecha y bajando Adrián a la izquierda), en la otra Juan Pérez ha suplido a Iñaki Álvarez en la portería y Moncayola ha pasado a jugar como central, para dejar su sitio en el centro del campo a Lucas Torró.

Ha sido una prueba exigente en la que han participado todos los componentes de la primera plantilla del conjunto navarro, a excepción de los lesionados Íñigo Pérez y el portero Rubén Martínez, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.