- Jesús Areso se incorporará a la primera plantilla de Osasuna para la próxima temporada procedente del Athletic, con lo que se con. El exlateral derecho rojillo abandonó la disciplina del conjunto navarro, en su etapa juvenil, para sumarse a la disciplina del club bilbaíno, que desembolsó 450.000 euros por hacerse con los servicios del jugador. El futbolista navarro ha sido habitual en el Bilbao Athletic en Segunda -79 encuentros en tres campañas- hasta que a principios de esta temporada, en el mes de septiembre, decidió no aceptar la propuesta de renovación que se le planteaba desde el club se Ibaigane. Esta negativa supuso que Areso desapareciera de los planes del Bilbao Athletic y que fuera relegado a la grada. "El tema es muy claro. El club, confiando en él, hizo una apuesta y él ha decidido otra cosa diferente de su futuro. Le voy a tratar como a uno más, pero jugadores que apuestan por otros proyectos no van a quitar minutos de competición a jugadores con los que podemos contar en un futuro. Areso estará en la dinámica del Bilbao Athletic como uno más, pero evidente y lógicamente apostaremos por otro tipo de jugadores", dijo en el mes de octubre Joseba Etxeberria, entrenador del filial rojiblanco cuando se le preguntó por el ostracismo del lateral navarro.

Empujado por las circunstancias externas o por las decisiones propias, el hecho es que Jesús Areso ahora vuelve a Osasuna, que se hace con sus servicios sin pagar nada, ya que termina contrato, y que firmará una vinculación con el club rojillo será por cinco temporadas.

El lateral derecho de Cascante, de 21 años e internacional en las categorías inferiores, se incorporará al proyecto de Arrasate para el nuevo curso y supone un refuerzo de presente y de futuro para el equipo. Areso, a quien se vinculaba con la Real Sociedad y clubes de la Premier también, estaba señalado como el relevo en el primer equipo de Capa, el lateral derecho más habitual en las alineaciones. De hecho, Areso hizo este curso la pretemporada con el primer equipo -fue anunciado en julio por Rafa Alkorta para entrenar junto con Jesús Areso, Jon Morcillo y Oier Zarraga- y contaba para participar con el Athletic en Primera División al considerarse que había respondido satisfactoriamente al periodo de aprendizaje en las categorías inferiores. Sin embargo, su negativa a renovar hizo que fuese relegado al filial y a vivir una peripecia similar a la que sufrió Alex Remiro, que no quiso renovar estuvo un año en blanco y se marchó a la Real Sociedad.

La marcha de Areso al Athletic provocó en julio de 2017 una airada reacción en la directiva de Osasuna que decidió romper relaciones con el conjunto vizcaíno, presidido entonces por Josu Urrutia. Osasuna había decidido que el canterano realizara la pretemporada 2017-18 con el primer equipo, pero el depósito de la cláusula por parte del Athletic liquidó la tentativa. "El Athletic ha abusado de su potencial económico para seducir a un futbolista. Osasuna se negará a entablar conversaciones con el Athletic", anunció el club navarro tras la operación, en plenos Sanfermines de 2017.