- Raúl García, lesionado al cuarto de hora del partido, fue la octava baja con la que tuvo que afrontar el Athletic el partido liguero de este lunes en el Sánchez Pizjuán (donde ganó 0-1 al Sevilla con un postrero gol de Iñaki Williams), un amplio número de jugadores que no pudo utilizar Marcelino García Toral y que podría repetirse el sábado ante Osasuna en San Mamés.

El navarro fue la tercera baja confirmada el mismo día del encuentro, ya que por la mañana se supo que Dani García debía quedarse confinado en su domicilio por ser contacto estrecho de un familiar positivo por covid-19, y a última hora Iñigo Martínez se cayó de la convocatoria por “una contusión en el hombro derecho”. Esos tres jugadores se sumaron a una lista en la que ya se encontraban los lesionados Iker Muniain, Yuri Berchiche, Ander Capa, Peru Nolaskoain y Oier Zarraga.

A la espera de lo que vaya determinado el regreso al trabajo de la plantilla rojiblanca -se va a producir hoy- y la evolución durante la semana, al menos cuatro de esos jugadores volverán a ser baja ante el cuadro navarro: los recién operados Nolaskoain y Zarraga; Capa, que se perderá lo que queda de curso por una lesión de rodilla; y Dani García por su confinamiento. Del resto, Iñigo Martínez aparece como el que más opciones tiene de recuperarse, mientras que los otros tres tiene complicado recuperarse a tiempo.