Osasuna selló ayer su permanencia matemática en Primera División por segunda temporada consecutiva, y lo hizo media antes del inicio de su partido en San Mamés. La derrota del viernes del Elche contra la Real Sociedad (2-0) y la que encajó ayer el Huesca en Cádiz (2-1) propiciaron que los rojillos afrontaran su duelo contra el Athletic en Bilbao con la salvación ya asegurada, todo un hito que el club celebró a lo grande con un poético mensaje en sus redes sociales: “La mar no siempre estuvo en calma. Pero en los momentos de dificultad nos aferramos fuerte al timón de nuestro capitán y al trabajo de la tripulación. ¡Seguimos navegando en nuestro sueño, rojillos! ¡Esto es por y para vosotros!”.

El texto publicado por la entidad iba acompañado de un fotomontaje con todos los jugadores que esta temporada han tenido minutos en Liga, incluidos Marc Cardona y Brandon, ahora cedidos en Mallorca y Leganés, respectivamente, así como Raúl Navas, que en el pasado mercado de invierno se desvinculó de Osasuna para fichar por el Cartagena. El club no se olvidó de los futbolistas del filial con participación en la Copa y en los entrenamientos (Aimar Oroz, Gorka Zabarte, Asier Córdoba, Kike Saverio -en invierno se incorporó al Andorra a préstamo- y los porteros Iñaki Álvarez e Iván Martínez), como tampoco lo hizo del entrenador, Jagoba Arrasate, ni del director deportivo, Braulio Vázquez. En cambio, a la entidad navarra se le olvidó incluir a otros cedidos, como es el caso de Rober Ibáñez, que se incorporó en verano al Leganés hasta final de temporada con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso.

Tras confirmarse la permanencia matemática de Osasuna en la máxima categoría media hora antes del inicio de su partido en San Mamés, el club publicó este mensaje en sus redes sociales: “La mar no siempre estuvo en calma. Pero en los momentos de dificultad nos aferramos fuerte al timón de nuestro capitán y al trabajo de la tripulación. ¡Seguimos navegando en nuestro sueño, rojillos! ¡Esto es por y para vosotros!”.