- En pleno debate sobre el futuro inmediato de varios futbolistas de Osasuna, dos de ellos, Ante Budimir y Manu Sánchez, se volvieron a reivindicar en el partido de ayer contra el Cádiz. El delantero croata, a préstamo por el Mallorca en el club navarro hasta final de curso, con dos goles. Y el lateral madrileño, cedido por el Atlético en el mercado de invierno, con una completa actuación -tanto en defensa como en ataque- y una asistencia. Fue así como ambos echaron más leña al fuego sobre su continuidad como rojillos, que en el caso de Budimir depende del pago de una opción de compra voluntaria de 8 millones de euros que en la actualidad el club no está en disposición de asumir, mientras que en el de Manu Sánchez va a estar condicionada por las intenciones que con él tenga la entidad a la que pertenece, el Atlético.

Tras marcar hace tres días el postrero tanto con el que Osasuna conquistó un punto en San Mamés, Budimir puso ayer a su equipo en ventaja en dos ocasiones en el partido que le enfrentó al Cádiz en El Sadar. El croata abrió el marcador de cabeza al aprovechar una sensacional asistencia de Manu Sánchez en el minuto 38 -una acción que comenzó con un espectacular cambio de juego de Unai García-, mientras que en el 75, cuando el conjunto gaditano ya había nivelado el choque con un tanto de penalti de Saponjic, aprovechó una combinación entre Moncayola y Jony para agarrar el balón en la frontal del área y enganchar un zurdazo a la red después de una maniobra genial para deshacerse de la marca de su defensor. Dos auténticas obras de arte en colaboración con sus compañeros.

Con los dos goles que hizo ayer, Budimir alcanzó la decena en Liga con Osasuna -a los que hay que sumar otro que consiguió en Copa-, por lo que eleva aún más su cotización, cifrada en 8 millones de euros por el Mallorca antes de pactar su salida al conjunto navarro en calidad de cedido. "Pagaría ese dinero por Budimir, pero no lo tengo", dijo recientemente Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, al que le espera una ardua negociación si aspira a retener a su mejor goleador esta temporada por una cantidad inferior a esos 8 millones.

Otra cuestión diferente es la de Manu Sánchez, cuyas posibilidades de seguir en Osasuna el próximo ejercicio dependen más de Simeone que de otra cosa. El lateral se mostró firme en defensa, poderoso en ataque y muy activo en la presión, virtudes a las que añadió una medida asistencia a Budimir para que el croata hiciera el 1-0 y, de paso, su sexto gol de cabeza. Es el que más lleva en la Liga con la testa, igualado en el liderato de este ranking con el madridista Karim Benzema. Casi nada.

10

El croata es el pichichi de Osasuna en la Liga y en todas las competiciones, ya que en Copa también marcó un gol.

4

El lateral ha asistido como rojillo a Calleri, Moncayola, Barja y Budimir. Y antes de venir a Osasuna le dio otra a Luis Suárez.