Osasuna continúa con los últimos preparativos para el comienzo de la competición liguera y, a falta de mes y medio para que se relance una nueva temporada con la visita del Espanyol, el club sigue con la puesta a punto del estadio.

Hace un mes comenzaron las obras para sustituir el drenaje del campo, que era el original desde su construcción en 1967. Una modificación necesaria, puesto que en algunas ocasiones el tapete sufría ante las habituales precipitaciones en Pamplona. Así, se ha aprovechado la reforma integral del estadio para modificar el propio terreno de juego, buscando una superficie acorde a un club centenario y que quiere asentarse en Primera División.

54 años después de la construcción de El Sadar, el estadio vive su cambio más profundo. Se está cavando hasta medio metro para colocar las diferentes capas y tuberías que permitirán un mejor cuidado del césped en una reforma sin precedentes. A partir de la próxima temporada, el terreno de juego aguantará mejor la lluvia caída, reduciendo los habituales resbalones de los jugadores motivados por una superficie excesivamente blanda.

Se espera que las obras estén terminadas para el inicio liguero, por lo que no habría ningún problema de cara a la próxima temporada. La reforma del drenaje ya se había planificado para el año pasado, pero la estrechez del calendario -con el final de temporada en pleno verano a causa de la pandemia- impidió que se pudiera llevar a cabo.

Lo que sí se hizo en verano de 2020 fue cambiar el césped, notablemente dañado a causa de la maquinaria empleada en la obra de ampliación de las gradas. Así, este césped tan solo ha durado una temporada.

Otra de las cuestiones que se plantearon en su día fue la posibilidad de modificar la hierba natural por un césped híbrido, una mezcla de césped natural con sintético y que ya utilizan algunos campos. Sin embargo, al final se mantendrá la hierba natural en El Sadar.

La firma navarra Enhol se convierte para los próximos tres años en proveedor oficial del club en energía eléctrica y patrocinador en materia de energía y eficiencia energética. Como parte del acuerdo de patrocinio del Club, Grupo Enhol ofrecerá ventajas a los socios en sus servicios.