Ángel Rodríguez e Íñigo Ruiz de Galarreta volvieron ayer a los entrenamientos del Mallorca y estarán a disposición del entrenador Luis García Plaza tras superar sus respectivas dolencias. El japonés Kubo, por su parte, titular en los últimos cuatro partidos disputados por el equipo balear, abandonó el terreno de juego en la segunda parte ante el equipo de Carlo Ancelotti con un golpe en una rodilla y estará “un tiempo” alejado de los terrenos de juego, según él mismo anunció en las redes sociales -el jugador perteneciente al Real Madrid abandonó con muletas el Bernabéu-.

El regreso a los entrenamientos de Ángel y Ruiz de Galarreta, por otra parte, permite a García Plaza recuperar efectivos ante el Osasuna, aunque el entrenador sigue sin poder contar con los defensas centrales Antonio Raíllo, Franco Russo, Alexandar Sedlar, y el lateral Pablo Maffeo.

El Mallorca, undécimo con 8 puntos, recibirá al equipo navarro mañana a las 14.00 horas en calidad de invicto en su estadio, tras los empates ante el Betis (1-1) y el Villarreal (0-0) y el triunfo frente al Espanyol (1-0).