l juego de palabras del titular corresponde a la ocurrencia del Diario de Mallorca a la hora de analizar la situación de dos jugadores del equipo local, el japonés Takefusa Kubo y el coreano Kang In Lee, de cara al encuentro de esta tarde ante Osasuna. Con el nipón lesionado, adquisición estrella para esta temporad, el protagonismo recae en el coreano.

El Mallorca ha descubierto una joya en el surcoreano Kang In Lee, autor del único gol en la severa goleada (6-1) que sufrió ante el Real Madrid en el Bernabeú. El joven asiático de 20 años fue la única nota positiva de una noche aciaga.

En pocas ocasiones un futbolista es capaz de exhibir su talento en apenas 90 minutos y en un escenario tan grande, pero Lee lo hizo mostrando hechuras de crack en ciernes su primera participación en el once titular.

El centrocampista, formado desde los diez años en la cantera del Valencia, club del que llegó con la carta de libertad, firmó por cuatro temporadas con el Mallorca dispuesto a demostrar que el equipo ché cometía un grave error al dejarlo marchar por la puerta de atrás.

El internacional con Corea del Sur y estrella fulgurante en su país, acaparó todos los elogios de los medios de comunicación de Baleares tras su exhibición en el templo del fútbol mundial como es el Bernabeú. En 2019, Kang-in Lee fue premiado con el Balón de Oro 2019 en el Mundial sub-20 de Polonia donde llegó a la final, que acabó perdiendo ante Ucrania por 3 a 1. A los 18 llegó a debutar con el equipo ché en la Champions League con Albert Celades al mando del equipo valencianista y ya con Javi Gracia no contó demasiado para el entonces técnico valencianista.

Su conducción, regate y zurdazo impecable ante el meta Thibaut Courtois, sus asistencias milimétricas y el acierto en los cambios de juego, hace soñar al mallorquinismo, que no tiene un icono vestido de bermellón en los terrenos de juegos desde lo tiempos del camerunés Samuel Eto’o.

Lee fue el gran y único argumento mallorquinista en la capital de España, incluso, por delante del japonés Take Kubo, también de 20 años y cedido por el Madrid, con el que forma la denominada “conexión asiática” del Mallorca en su regreso a la Primera División.

La lesión de Kubo le va a permitir a Kang In Lee comparecer desde el principio en el partido de esta tarde.