La asamblea extraordinaria para elegir la junta electoral de Osasuna y poner en marcha el calendario electoral será el sábado 23 de octubre. Osasuna ha conocido esta tarde que el señalamiento del partido de ese fin de semana, frente al Granada, que será el viernes 22 de octubre. Como en los nuevos estatutos -que ya se aplican- se explica que las asambleas serán en días inhábiles -no de partido-, el club ha determinado que sea al día siguiente, el sábado 23, para poner así en plazo en marcha el proceso electoral para las elecciones a la presidencia. El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, también a la luz de los nuevos estatutos, puede optar a otro mandato toda vez que se ha eliminado el límite de años al frente del club.

En esta línea, el club anunció que ha quedado está abierto el plazo para presentar candidaturas a la junta electoral. El órgano, que estará vigente durante cuatro años, tendrá la misión de ordenar el próximo proceso electoral a la presidencia del club, entre otras cuestiones.

Hasta dos días antes de esa fecha, los socios interesados y con al menos tres años de antigüedad en el club, podrán presentar sus candidaturas al órgano. Los estatutos regulan los casos en los que no se permite a un socio presentar su candidatura. Posteriormente será la asamblea la que realice, mediante votación, la elección de los miembros de la junta electoral. Los socios interesados pueden presentar sus candidaturas presencialmente en las oficinas del club, en horario de lunes a jueves de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas, y el viernes de 9.30 a 13.30 horas. Para ello deberán rellenar el impreso oficial disponible en las propias oficinas o en la página web y llevar su DNI. Además, se podrán presentar candidaturas por correo electrónico enviando el impreso oficial debidamente cumplimentado y firmado, así como una fotocopia o fotografía del DNI, a la dirección socios@osasuna.es El impreso oficial está disponible en la página web del club. - D.N.