- El Chimy Ávila se reencontró con el gol en partido oficial 635 días después. Un gol importante en lo personal y en lo colectivo, porque Osasuna se llevó la victoria de La Cerámica por segunda temporada consecutiva gracias al tanto del argentino, que mostró su felicidad al término del encuentro ante el micrófono de Movistar LaLiga: "Estoy contento por el triunfo y por marcar de nuevo después de tanto tiempo fuera de los terrenos de juego. Me hace sentir de vuelta el comandante".

Hasta ayer, para encontrar el último gol del Chimy en partido oficial había que remontarse hasta el 21 de enero del año pasado, cuando anotó en Huelva el tanto que llevó a la prórroga la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre Recreativo y Osasuna (2-2) y que los rojillos terminaron superando evitando luego los penaltis (2-3). Y en Liga, hasta el 5 de enero, también del año pasado, fecha en la firmó el gol del empate contra el Celta en Balaídos (1-1) a centro de Estupiñán. Después encadenó dos graves lesiones de rodilla y un calvario para volver a ver portería al que ayer puso fin.

El argentino destacó el esfuerzo colectivo por encima del individual. "Un compañero se puede acalambrar y a otro le puede doler la oreja, pero todos corren por igual", dijo, añadiendo una retahíla de agradecimientos y dedicatorias "para los que confiaron en mí, tanto con aciertos como con errores", también "para los osasunistas y mis seres queridos que ya no están por la pandemia" y, "como es el día de la madre en Argentina, para mis hermanas, mi madre, mi mujer y esas madres que ya no están".