Osasuna ha colgado el cartel de no hay billetes para el partido de este viernes en El Sadar ante el Granada, que se disputa a partir de las 21 horas y que pondrá el broche final a los actos de celebración del centenario. La buena marcha de los rojillos, que ocupan el quinto puesto de la clasificación a solo 3 puntos del líder, la Real Sociedad, ha generado gran expectación entre la afición, que casi con seguridad superará mañana las 20.000 localidades ocupadas en el nuevo estadio, y que espera ir a dormir con su equipo en lo más alto de la tabla.

Ahora, a medida que los socios que no puedan acudir al partido vayan cediendo sus localidades, éstas se podrán poner a la venta a través de la web del club. Osasuna insta a los socios que no puedan ir a ceder su abono en el Área del Socio.

En lo deportivo, Kike García, recuperado de su golpe en el tobillo, se ha ejercitado con normalidad y estará disponible para el choque ante los andaluces, al igual que el central canario Aridane y el croata Ante Budimir, que ha vuelto a trabajar con el grupo este jueves.

Osasuna prepara el partido ante el Granada, que vivirá un lleno en las gradas

Osasuna prepara el partido ante el Granada, que vivirá un lleno en las gradas

En rueda de prensa esta mañana, Jagoba Arrasate ha lamentado no haber podido celebrar y vivir el centenario ante su afición el curso pasado.

"Vamos a tratar de hacer un buen partido porque nos ilusiona muchísimo que se hayan agotado las entradas para mañana y que la gente tenga ganas de ir a El Sadar", ha afirmado Arrasate sobre la posibilidad de lograr la cuarta victoria consecutiva con su afición alentando desde las gradas.

El entrenador rojillo ha quitado presión a sus jugadores por el hecho de que mañana puedan colocarse en la primera posición de la tabla, "algo que ahora mismo no es importante", y ha asegurado que solo están "motivados" por ponerse con 20 puntos empatados con la Real Sociedad.

La previa del partido contará con una actuación en directo de Serafín Zubiri. El artista navarro interpretará 'La voz de una afición', el himno del centenario, desde el centro del campo en los instantes previos a que los futbolistas de ambos conjuntos salten al terreno de juego.

Además, 11 jugadores que han vestido la elástica de Osasuna en su centenaria historia, saltarán al césped ondeando banderas con los once escudos que ha ido teniendo el club navarro a lo largo de sus 100 años de vida. Lucrecio Luquin, Patxi Puñal, Miguel Flaño, César Palacios, César Cruchaga, Javier Castañeda, Eugenio Bustingorri, Pedro Mari Zabalza, José Manuel Echeverría, Enrique Martín Monreal y Patxi Iriguíbel irán acompañados por once representantes del fútbol base.

Cabe destacar que al acto estaba invitado Juan Carlos Unzué, pero que por motivos de agenda le será imposible asistir. Por último, una bandera de ochenta metros de longitud se lucirá a lo largo de la grada lateral situada enfrente de la boca de vestuarios para aprovechar el tiro de la televisión.

DORMIR 'EN LA AZOTEA' Los navarros podrían dormir como colíderes, empatados a puntos con los donostiarras, algo impensable al inicio del curso. Para ponerse en primera posición haría falta una victoria por 4 goles de diferencia ante el conjunto nazarí, resultado complicado, pero a la vez factible al ver su último compromiso favorable a los de El Sadar (3-1).

Osasuna es el equipo revelación del campeonato, con su pleno de victorias a domicilio; Cádiz, Vitoria, Mallorca y Vila-Real.

Los 17 puntos que acumula Osasuna en su mochila dan la tranquilidad y la motivación necesaria para salir a por todas ante su afición para poner el broche de oro a un año histórico.

Será el cierre de un fabuloso centenario en lo deportivo. Osasuna sumó una holgada permanencia el año pasado y este va camino de alcanzar cotas más altas e importantes. De ganar mañana, el equipo ya acumularía en su casillero más de la mitad de puntos que se supone necesarios para conseguir la salvación, a falta de 28 jornadas.

Por su parte, el Granada visita El Sadar con el objetivo de conseguir su primera victoria de la temporada a domicilio después de estrenar su casillero de triunfos con el logrado ante el Sevilla (1-0) en el último partido que ha disputado hasta ahora.

Los rojiblancos llegan a Pamplona tras un largo parón de dos fines de semana sin jugar, el primero por la disputa de encuentros internacionales y el pasado al aplazar LaLiga el choque que tenía previsto disputar ante el Atlético de Madrid.

El entrenador del Granada, Robert Moreno, espera que este tiempo de inactividad competitiva no merme a su equipo ante Osasuna, donde buscará prolongar las buenas sensaciones mostradas ante el Sevilla y obtener un triunfo que le permita alejarse de la zona de descenso.

En Osasuna es duda la entrada en el once titular de Kike García, tras no haber entrenado con normalidad durante la semana, lo que podría propiciar la entrada del Chimy Ávila. El argentino se encuentra muy motivado tras su gol en el Estadio de la Cerámica, más de 600 días después de su último tanto en LaLiga.

Arrasate ha dado mucha importancia a la sala de máquinas de ambos conjuntos. Lucas Torró, Moncayola y Darko parecen insustituibles, pero ya se sabe que el míster rojillo acostumbra a sorprender con pequeñas rotaciones. Solo es baja segura Ramalho.

El medio camerunés Yan Eteki, que arrastra desde hace un mes una lesión muscular, continúa siendo baja para el Granada de Moreno, que tampoco podrá contar con el central portugués Domingos Duarte, aquejado del fuerte golpe en un brazo sufrido en el partido de finales del mes pasado contra el Celta.

Además, se ha caído de la lista de disponibles a última hora el joven centrocampista Isma Ruiz, que disputó sus primeros minutos del curso en el anterior choque, por una lesión de rodilla.

Sí que estará disponible el medio Ángel Montoro, que ha estado entre algodones en las últimas semanas tras disputar sólo un tiempo frente al Sevilla por problemas musculares.

Además, tanto el venezolano Darwin Machís como el peruano Luis Abram regresaron sin problemas de su presencia con sus respectivas selecciones nacionales, por lo que podrán ser de la partida.

Moreno apostará en El Sadar, salvo sorpresa, por una alineación muy parecida a la del último encuentro, con la única duda del tridente ofensivo, donde Machís, Rubén Rochina y Antonio Puertas se disputan una plaza para acompañar al colombiano Luis Suárez y a Alberto Soro.

Alineaciones probables:

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Manu Sánchez; Torró; Javi Martínez, Moncayola, Darko, Rubén García; Chimy Ávila o Kike.

Granada: Maximiano; Quini, Víctor Díaz, Luis Abram, Carlos Neva; Gonalons, Luis Milla, Montoro; Rochina, Alberto Soro y Luis Suárez.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (C. Gallego)