- La situación de Osasuna para el partido de esta noche es clara, sencilla, ilusionante y también extraordinaria. El equipo de Arrasate está en disposición de colocarse al frente de la clasificación de Primera empatado con otro equipo en el caso de sumar los tres puntos ante el Granada. Quizás por todo esto, Osasuna ha vendido todas las entradas para el partido de esta noche y El Sadar, el nuevo estadio, está en disposición de vivir una asistencia histórica.

El momentazo de Osasuna está empujado porque los rojillos disputan el primer encuentro de la jornada y esto permite adelantar la gloria, o el fiasco, pero nadie podrá quitarle ni un mordisco de su botín de esa situación excepcional provocada por estar haciendo las cosas muy bien. Este inicio de temporada es tan sobresaliente que Osasuna está cerca de obtener la mitad de los puntos necesarios para la permanencia cuando se ha jugado solo el primer cuarto del torneo. Así está el plan para está noche, una cita muy interesante, todo bueno.

Osasuna llega a este partido lanzado, con generosidad en el esfuerzo, buen juego y planteamientos acertados, espoleado por tres victorias consecutivas y con el viento soplando a su favor porque los pequeños detalles vienen cayendo de su lado -en Villarreal se hizo un partido correcto, hubo un ejercicio de resistencia considerable pero se rozó la derrota más que la victoria durante muchos minutos-. Ante el Granada habrá que hacer muchas cosas bien, entre ellas aprovechar el buen momento, que no es otra cosa que aprovechar el impulso de la confianza, del motor que se mueve por creer lo que se hace.

Además, Arrasate recupera efectivos. El técnico anunció que Kike García se entrenó ayer con normalidad y que también lo hizo Budimir. El croata se ha restablecido de su lesión y, según dijo el entrenador, ahora solo le falta completar más sesiones con el grupo, es decir, coger ritmo. Después de que en Villarreal Osasuna jugara con tres centrales, ante el Granada se volverá al sistema habitual, en el que el ocupante del flanco derecho se presenta como única veta para variantes. En el último encuentro en El Sadar frente al Rayo, fue Roberto Torres quien estuvo en la formación clásica. Si Kike García está recuperado, el ariete será la referencia en el ataque, aunque la agitación del Chimy, tras su gol de la victoria en Villarreal, tampoco se debe descartar.

Kike García y Budimir, listos. La plantilla se entrenó a puerta cerrada en Tajonar y todos los jugadores, salvo Ramalho, se ejercitaron con el grupo. Budimir, Aridane y Kike García, también. En principio, Arrasate tendrá que hacer tres descartes

Tres victorias seguidas. Osasuna suma tres victorias consecutivas -Mallorca, Rayo Vallecano y Villarreal- y hoy opta a la cuarta. Una gran racha.

A tres del liderato. Los rojillos tienen 17 puntos, están a tres del primer clasificado, la Real.

A por el lleno. Osasuna ha vendido todas las entradas, por lo que el nuevo estadio, con capacidad para 23.576 espectadores, afronta su primera posibilidad de lleno. Osasuna tiene 20.104 socios.