- El regusto amargo que dejó en el osasunismo el postrero gol con el que el Granada empató ayer en El Sadar (1-1), cuando los rojillos jugaban ya con un hombre menos por la expulsión de Cote a un cuarto de hora del final del partido, no debe empañar que Osasuna durmió en la segunda plaza de la clasificación de la Liga de Primera División, con 18 puntos, a dos del líder, la Real Sociedad, y con uno más que una terna de perseguidores compuesta por Real Madrid, Sevilla y Atlético, los tres con dos partidos menos que el conjunto navarro.

Tenía Osasuna ayer la posibilidad de cerrar la celebración de su centenario con un triunfo que le permitiera acceder al liderato. Para ello necesitaba ganar y hacerlo por al menos cuatro goles de diferencia, una empresa harto complicada, aunque durante muchos minutos soñó con un triunfo mas ajustado que tocó con la yema de los dedos y que le hubiera permitido igualar a puntos con el primer clasificado. Un gol del Chimy Ávila, que marcó por segunda jornada consecutiva, cuando estaba a punto de expirar la primera parte del encuentro, puso en ventaja al conjunto de Jagoba Arrasate, al que el colegiado no concedió un penalti por una mano de Víctor Díaz porque señaló antes una más que dudosa falta de Oier sobre el defensor del cuadro nazarí.

Buscó la sentencia Osasuna en el segundo acto y tuvo oportunidades para lograrla. Incluso en una de esas ocasiones fallidas, Roberto Torres reclamó un penalti de Monchu, que le derribó después de que el centrocampista de Arre estampara un remate a bocajarro en el rostro de un rival. La cuestión es que los rojillos no supieron ni pudieron cerrar la que hubiera sido su cuarta victoria consecutiva en Liga y acabaron cediendo un empate, el tercero en seis compromisos en El Sadar, con la misma medicina que ellos habían aplicado hasta ahora, con un gol en los minutos finales. El de Montoro, en el 90.

18

Con el empate de ayer contra el Granada, Osasuna acumula 18 puntos en 9 jornadas, lo que arroja una media de dos puntos por partido.

1

La tarjeta roja de Cote es la primera que ve un futbolista de Osasuna en lo que va de temporada. Al lateral no le quedó otra que derribar a Luis Suárez después de una pérdida de balón de David García en el centro del campo.

3

Con el de ayer, ya son tres los empates de Osasuna en los seis partidos que ha jugado este curso en El Sadar. El resto han sido dos derrotas y una victoria.

2

Osasuna reclamó ayer dos penaltis: uno por mano de Víctor Díaz en el área y otro por un derribo de Monchu a Torres.