La serie de partidos consecutivos contra los grandes de la Liga ya ha llegado, porque los rojillos comienzan en un par de días en el Bernabéu esta parte del curso cargada de exámenes difíciles uno detrás del otro. Por lo menos, la talla de los rivales anuncia a priori compromisos de exigencia aumentada por su calidad, otra cosa es lo que se dicte sobre el terreno de juego.

Osasuna visita al Real Madrid este miércoles en la que debe considerarse la salida más más complicada en Primera División para cualquier equipo a cada temporada. Favorito para todos los títulos, con futbolistas consagrados y jóvenes que reclaman su sitio entre las estrellas, nunca es buen momento para visitar el estadio merengue. El Madrid, además, quiere que ante Osasuna puedan entrar en el Bernabéu 70.000 personas, dando un paso más en la utilización del reformado estadio. La victoria de ayer ante el Barcelona les hincha todavía más la moral.

Las dificultades suben un peldaño más en la siguiente cita. La jornada entre semana desemboca el sábado en otro partido de Liga en un escenario temible como el Sánchez Pizjuán y con el dueño de la casa, el Sevilla, como anfitrión poco recomendable. El conjunto andaluz tiene jugadores de calidad en cantidad, como le gusta a Monchi en la configuración de sus plantillas. El Sevilla ayer goleó al Levante (5-3) y antes de recibir el sábado a Osasuna juega en Palma con el Mallorca el miércoles.

El único visitante de El Sadar de la serie de cuatro peliagudos es la Real. El equipo más atractivo de la Liga tiene todas las papeletas para favorecer el lleno en el ampliado estadio rojillo. La Real, equipo al que se quiere ver como una alternativa ante los candidatos tradicionales al título por su fútbol vigoroso y ambicioso, protagonizado por jóvenes futbolistas, tras el partido de ayer ante el Atlétco, debe jugar antes de llegar a El Sadar en Vigo el jueves y el domingo con el Athletic en el derbi en Donosti.

El Atlético de Madrid está al final de este camino, túnel o pasarela según como vaya la senda. Levante, Valencia y Betis serán sus contrincantes antes de recibir a Osasuna. Al Wanda habrá que ir después de un fin de semana de descanso.

PARTIDOS HASTA FINAL DE AÑO

Octubre

Miérco. 27 (21.30). Liga 11ª: Real Madrid-Osasuna

Sábado 30 (16.15). Liga 12ª: Sevilla-Osasuna

Noviembre

D. 7 (18.30). Liga 13ª: Osasuna-Real Sociedad

Día 21. Liga 14ª: Atlético de Madrid-Osasuna

Día 28. Liga 15ª: Osasuna-Elche

Diciembre

Día 5. Liga 16ª: Levante-Osasuna

Día 12. Liga 17ª: Osasuna-Barcelona

Día 19. Liga 18ª: Getafe-Osasuna