La junta electoral de Osasuna se constituye oficialmente esta tarde después de que sus cinco miembros titulares y cinco suplentes fuesen elegidos en la asamblea de socios del pasado sábado. Una vez constituida, corresponderá a este órgano de control del club, definir el calendario electoral. El mandato de Luis Sabalza al frente de Osasuna expira el próximo 15 de noviembre. El presidente anunció al término de la asamblea que para principios de esta semana -entre hoy o mañana- tienen previsto convocar las elecciones, quedando la articulación del proceso en manos de la junta electoral. El calendario electoral quedará definido en función de que haya alguna candidatura más o solo sea la de Luis Sabalza la que opte a la presidencia.

Los estatutos de Osasuna exponen que la convocatoria a las elecciones a la presidencia podrá ser iniciada a instancias de la directiva o de la junta electoral en cualquiera de los siguientes supuestos: “por acuerdo establecido de la directiva y, en el caso de la junta electoral, por expiración del mandato de la junta directiva, por dimisión de la directiva o tras un proceso de elecciones que finalice sin la toma de posesión de ninguna directiva”.

La junta electoral elegida por los socios está compuesta por Alfonso Ramírez (146 votos), Roberto Flamarique (90 votos), Olga Razquin (88 votos), Daniel Salinas (75 votos) y Mikel López (60 votos). Los suplentes son Bruno Arpón (45 votos), Alfonso Marín (6 votos), Eduardo Jiménez (5 votos), Javier Ibáñez (3 votos) y Agustín Beunza (2 votos).

Elecciones. Las elecciones a la presidencia del club las puede convocar la junta directiva o la junta electoral.

Junta electoral. La junta electoral elegida en las asamblea del pasado sábado se constituye oficialmente esta tarde.

Convocatoria. Sabalza anunció el sábado que tienen previsto que esta semana se realice la convocatoria de las elecciones. La junta electoral se encarga de confeccionar el calendario.