- Osasuna se queda en sexta posición tras la disputa de la última jornada. Los rojillos, que partían en el segundo puesto después de los partidos del sábado, se han visto superados en la tabla por Real Madrid y Sevilla, que ayer ganaron sus respectivos encuentros, y tienen los mismos puntos que Atético de Madrid y Betis (18).

Por delante del equipo de Arrasate se encuentra la Real Sociedad (21), primer clasificado, al que le siguen Real Madrid y Sevilla (20), los puestos del cuarto al sexto se los reparten Atlético de Madrid, Betis y Osasuna (18), que tiene un balance de goles a favor y en contra peor que los otros dos. De estos seis equipos de la zona alta, a Real Madrid, Sevilla y Atlético les falta un encuentro -partidos aplazados por las convocatorias de internacionales sudamericanos-.

Los rojillos se mantienen en las posiciones de arriba de la clasificación y tienen muy adelantadas las cuentas para la permanencia. La diferencia con la zona de descenso se sitúa en estos momentos a doce puntos -son los seis puntos que tiene el Alavés-.