La Junta Electoral de Osasuna se constituyó oficialmente este lunes por la tarde en El Sadar, cumpliendo así el mandato que establecen los nuevos estatutos de la entidad. El pasado sábado, durante la Asamblea Extraordinaria celebrada en el Auditorio de Barañáin, los socios compromisarios del club eligieron a Alfonso Ramírez, Roberto Flamarique, Olga Razquin, Daniel Salinas y Mikel López como miembros de la Junta Electoral. Ayer, los cinco acudieron a El Sadar y se reunieron por primera vez, eligiendo a Alfonso Ramírez como presidente y a Olga Razquin como secretaria de la junta.

Del mismo modo, informa el club, ayer por la tarde también se reunió la junta directiva del club para tomar la decisión de convocar elecciones a la presidencia del Club Atlético Osasuna. El acuerdo fue trasladado a la Junta Electoral, que de esta forma ha dado comienzo al proceso electoral en su primera reunión.

Por lo tanto, a partir de hoy , y durante cuatro días hábiles, los socios podrán consultar el censo electoral en las oficinas del club de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas hasta el jueves. El horario será de 9.30 a 13.30 horas el viernes. Cada socio podrá consultar únicamente si se encuentra correctamente inscrito en el censo.

La Junta Electoral comunicará a hoy el calendario de todo el proceso electoral, que culminará con la celebración de las elecciones, así como los plazos y el procedimiento para solicitar el voto por correo.

Por el momento, solo Luis Sabalza, el actual presidente, ha expresado su voluntad de presentarse a la reelección -ha cumplido dos mandatos y afrontaría el tercero-. Del hecho de que haya una confrontación electoral o no, que haya más candidatos, dependerá lo largo o no que sea el proceso de elección para la presidencia.