Osasuna juega este miércoles en uno de sus estadios malditos, aunque que el Santiago Bernabéu sea un martirio para todos sus visitantes es la rutina. Los rojillos han jugado en 43 oportunidades en el estadio del Real Madrid y solo en dos oportunidades han saboreado la victoria. Eso sí, cuando han ganado, se han relamido porque los dos triunfos que jalonan ese breve historial fueron por un 0-4 -en 1990 con Pedro Mari Zabalza en el banquillo- y 0-3 -en 2004 y con Javier Aguirre como maestro de ceremonias de aquella otra gran noche-. En Copa, los registros tampoco son nada espectaculares: cuatro derrotas en otras tantas visitas.

LEA TAMBIÉN Comienza la cuesta para Osasuna

Osasuna lleva sin puntuar en el campo del Real Madrid once temporadas, desde el empate que consiguiera en la campaña 2005-06.

La pasada temporada el equipo de Jagoba Arrasate jugó en Valdebebas, por las monumentales obras de remodelación en el Santiago Bernabéu, pero el cambio de escenario no alteró el final de la contienda. Los rojillos salieron de nuevo escaldados (2-0), con goles de Militao y Casemiro en cinco minutos -del 75 al 79-, tras un notable ejercicio de resistencia. Osasuna precisamente va a poder ser uno de los invitados del nuevo coliseo blanco. Para el partido de mañana, las intenciones del Real Madrid son las de poder albergar hasta 70.000 espectadores.

RESULTADOS

Osasuna en el Bernabéu

* Partido jugado en Valdebebas