- Sergio Herrera no fingió en el Santiago Bernabéu, desmontando de esta forma las teorías de la conspiración elaboradas por la prensa madrileña para acusar a Osasuna de perder tiempo y de paso restar méritos al punto que conquistó el conjunto navarro el pasado miércoles en Chamartín. El portero sufre, según determinaron las pruebas médicas que le realizaron ayer, una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha, motivo por el que se perderá el partido de esta tarde en el Ramón Sánchez Pizjuán, escenario en el que el cuadro de Jagoba Arrasate defenderá su condición de invicto a domicilio en la Liga ante un Sevilla que aún no conoce la derrota en su feudo.

Quien tampoco entró en la lista de convocados por quinta jornada consecutiva fue Aridane, que no termina de reponerse de su lesión en el sóleo derecho, mientras que Ante Budimir, ya recuperado de sus problemas de pubis, se suma por fin a la causa rojilla, después de varias semanas de ausencia, para afrontar un reto mayúsculo, el asalto al fortín de un Sevilla aspirante a todo y al que el martes le espera otro importante compromiso contra el Lille francés en la Liga de Campeones.

También vuelven a la citación Cote, baja en el Bernabéu por sanción después de su expulsión contra el Granada, y Juan Pérez, que no viajó a Madrid por unos problemas físicos ya resueltos y que, como confirmó su entrenador, será titular esta tarde por la lesión de Sergio Herrera, quedando otra vez como suplente en el banquillo el portero del filial Darío Ramos.

Todas estas circunstancias, sumadas al extremo desgaste de Osasuna en su partido del pasado miércoles contra el Real Madrid -“los datos que tenemos dicen que fue el más exigente en los cuatro años que llevo aquí”, reveló ayer Arrasate- provocarán rotaciones en busca de oxígeno y puntos, que es lo que cuenta.

Cinco jornadas sin perder. Además de no conocer la derrota como visitante (cuatro victorias y un empate), Osasuna acumula cinco jornadas de Liga sin perder gracias a sus victorias en Palma (2-3), contra el Rayo (1-0) y en Villarreal (1-2) y los recientes empates ante el Granada en El Sadar (1-1) y ante el Real Madrid en el Bernabéu (0-0).

Rotura de fibras de Herrera. Las pruebas médicas que le practicaron ayer a Sergio Herrera determinaron que sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral de su pierna derecha, motivo por el que se perderá el partido de esta tarde y no se sabe si alguno más. Aridane, que sigue lesionado, Ramalho, Jaume Grau y Barbero son los otros cuatro descartes.

Regreso de Budimir. El delantero croata no disputa un partido oficial desde el pasado 23 de agosto (jugó los últimos 15 minutos del 0-0 de la segunda jornada entre Osasuna y Celta en El Sadar), pero ahora, resueltos sus problemas de pubis, vuelve a una convocatoria, algo que no ocurría desde el 18 de septiembre (en Vitoria en la quinta jornada).

Darío Ramos repite. El portero del filial repite en la convocatoria del primer equipo por segunda jornada consecutiva, ya que el pasado miércoles se sentó en el banquillo del Bernabéu y llegó a calentar cuando Sergio Herrera se lesionó (el burgalés pudo acabar el partido). Darío Ramos (Valencia, 19/10/1999) llegó este verano al Promesas desde el Getafe B.