- Oier Sanjurjo (Estella, 25/5/1986) actuó ayer de inicio en el Ramón Sánchez Pizjuán, circunstancia que le sirvió para disputar su partido 338 con el primer equipo de Osasuna e igualar en la sexta plaza del ranking histórico del club con Miguel Flaño, motivo por el que el capitán del conjunto navarro confesó ante el micrófono de Movistar que “es una cifra que me hace estar muy feliz porque no es fácil llegar a estos números”. Sin embargo, el estellés matizó de seguido que “no ha sido un partido para estar contentos porque teníamos un plan y no ha salido bien”. “El Sevilla ha aprovechado las pocas oportunidades que ha tenido, se ha puesto 2-0 y ahí se ha acabado el partido”, resumió.

Al ser cuestionado por cuál era la idea con la que habían afrontado el encuentro de ayer, Oier explicó que consistía en “mantenernos en el partido y, con el 1-0 todavía estábamos metidos, jugando en su campo varios minutos, pero ese error que hemos cometido concediendo el segundo gol nos ha condenado”.

Al estellés no le dolieron prendas a la hora de admitir que Osasuna no defendió bien el saque de esquina del que nació el primer tanto del encuentro en el minuto 40: “Sabíamos que el Sevilla es un equipo poderoso por arriba y además no es la primera vez que Diego Carlos adelanta a su equipo con un gol de córner. Creo que ha sido en el primer córner que sacaba el Sevilla y teníamos que haber defendido mejor porque sabemos que la estrategia tiene gran importancia en este tipo de partidos. Ellos se han adelantado de esa forma, nos ha escocido y luego no ha habido forma de remontar”. Para concluir, también reconoció que “hemos abusado del juego directo, no hemos tratado el balón tan bien como otras veces y nos ha costado aparecer en situaciones de peligro”.

“Es una cifra que me hace estar muy feliz y a la que es difícil llegar, pero el partido no ha sido

para estar contentos”

Jugador de Osasuna