Mikel Oyarzabal no jugará este jueves el partido que la Real Sociedad y el Sturm Graz disputarán en Anoeta (18.45 horas), correspondiente a la Europa League. El eibartarra no ha participado este miércoles en el entrenamiento matinal que los txuri-urdin han desarrollado en las instalaciones de Zubieta, lo que viene a confirmar su baja.

Tampoco ha pisado el césped del campo Z2 Alexander Isak. El delantero sueco se ha ausentado de la última sesión previa al encuentro frente a los austríacos, lo que sin duda no supone una buena señal respecto a su concurso. Ante el Athletic, este domingo, fue sustituido por Lobete en el minuto 86 sin aparentes problemas físicos. Durante la tarde de este miércoles, Imanol aclarará en rueda de prensa cuál es el estado del punta escandinavo.

A expensas de conocerse la situación del sueco, que apunta a baja, parece claro que Oyarzabal se perderá el encuentro por lesión, como Nacho Monreal, Jon Guridi y Carlos Fernández. Por su parte, Asier Illarramendi sí ha participado en el entrenamiento, aunque se encuentra en una fase de puesta a punto que le convierte en duda para integrar la convocatoria.