- A Manu Sánchez le ha llegado el premio en Osasuna. Además de ser un jugador que ha caído de pie en el conjunto navarro -ya lo hizo en el pasado mes de enero, cuando se produjo su primera cesión, y lo ha vuelto a hacer ahora, desde el inicio de temporada-, su apuesta por la continuidad en un equipo que le asegura estabilidad en cuanto a la presencia en las alineaciones le ha dado una primera recompensa fuera de aquí. El lateral izquierdo rojillo ha regresado a los planes de la selección sub 21 por segunda vez, circunstancia que tiene su valor porque el combinado que dirige Luis De la Fuente cuenta con futbolistas jóvenes de primer nivel que ponen muy cara la presencia en cualquier convocatoria.

Manu Sánchez participó hace casi un año con la sub-21 -el 17 de noviembre, cuando estaba en el Atlético- en un partido de clasificación del anterior Europeo ante Israel (3-0), compromiso en el que anotó el tercer gol Moncayola. Al lateral de Osasuna le correspondió jugar aquel día los diez minutos finales. Como rojillo, ha dado de nuevo el salto.

A Moncayola se le ha pasado la edad de estar en esta selección, pero Manu Sánchez, que acaba de cumplir 21 años en el mes de agosto -el día 24-, la convocatoria le llega como anillo al dedo, disfrutando de una incipiente madurez en la máxima categoría -lleva jugados 33 encuentros en Primera, 27 de ellos con Osasuna-, con actuaciones realmente llamativas -marcó el gol del triunfo frente al Rayo en El Sadar (1-0)- y capacidad para desenvolverse en distintos puestos por el carril izquierdo -ha jugado esta temporada de lateral y también por delante de él, en este caso Cote-.

Manu Sánchez es la única representación de Osasuna en la selección sub-21, un combinado en el que tradicionalmente siempre ha habido futbolistas navarros del conjunto rojillo -Mikel Merino o César Azpilicueta, ahora en la absoluta, son dos buenos referentes-. Al futbolista madrileño le corresponde ser la aportación de Osasuna en medio de una nutrida representación de futbolistas navarros procedentes a partes iguales de Athletic y Real Sociedad. Del conjunto vizcaíno, De la Fuente ha citado a los pamploneses Nico Williams y Oihan Sancet, dos centrocampistas que entran de forma habitual en los planes de Marcelino; mientras que de la Real Sociedad han sido convocados el meta de Ansoain Gaizka Ayesa -segundo portero de la Real el fin del curso pasado y ahora titular en el equipo de Segunda- y el delantero de Elizondo Jon Karrikaburu -también en el filial-.

Gaizka Ayesa (2 de abril de 2001) llegó a la Real Sociedad en 2013 procedente del Gazte Berriak. Fue el segundo de Álex Remiro la Liga pasada tras la lesión de Moyá en febrero. Jon Karrikaburu (Elizondo, 19 de septiembre de 2002) fichó por la Real procedente de los infantiles del Baztan, como Jon Pacheco. Fue el mximo goleador del equipo C realista en Tercera -anotó 22 goles-. Ahora milita en el filial de Segunda A.

Nico Williams (Pamplona, 12 de julio de 2002), hermano de Iñaki Williams, fue fichado de Osasuna con solo once años de edad -antes había jugdo en el Pamplona-. Oihan Sancet (Pamplona, 25 de abril de 2000) es de Mendillorri. En enero de 2012 fue elegido como mejor jugador del Torneo Interescolar de Osasuna y en junio de 2015 llegó a la cantera del Athletic procedente de equipo pamplonés. Un póquer de jugadores navarros en la sub 21, y Manu de emblema rojillo.

Cedido hasta 2022. Manu Sánchez está cedido por el Atlético de Madrid hasta final de temporada, pero esta circunstancia no impide que pueda ser alineado en el próximo encuentro de Liga, el sábado, frente al conjunto colchonero en el partido en el Wanda. No hay cláusula al respecto en el contrato de cesión, como tampoco se incluyó en el contrato de incorporación al conjunto rojillo ninguna cláusula referente a alguna opción de compra. Titular habitual en los planes de Arrasate, las opciones de que se enfrente a su exquipo son muchas después de que en la Liga pasada no lo hiciera en el único encuentro que le coincidió con el Atlético de Madrid. Osasuna estuvo interesado desde el primer momento por contar con el lateral después de su exitosa cesión el pasado curso, pero tuvo que aguardar con paciencia a que comenzara esta temporada y se impusieran también finalmente los deseos del futbolista.