- "Es normal que David García, con la temporada que está haciendo, llame la atención de clubes tan importantes como el Atlético". Estas palabras las pronunció Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, poco antes del comienzo del partido de ayer y delante de la cámara y el micrófono de Movistar LaLiga, y las corroboró el propio futbolista con una descollante actuación ante el Barcelona, tanto en defensa como en ataque, ya que el central de Ibero marcó su tercer tanto de la temporada, lo que le valió para erigirse durante varios minutos en pichichi del equipo en Liga en solitario.

Las declaraciones de Braulio responden a un par de preguntas que le hicieron sobre el interés de varios equipos en hacerse con los servicios de David García. El director deportivo del club precisó que el futbolista navarro ha tenido recientemente una oferta de un club francés que juega competición europea y desmintió otra del Atlético, aunque no le extrañó el interés que, según ha trascendido, ha despertado en un club, el madrileño, que no anda tan fino en defensa como en temporadas anteriores.

En cualquier caso, David García estuvo bien en defensa (por arriba y por abajo), pero brilló especialmente en ataque al anotar el tanto del primer empate (un par de minutos después de que se adelantara el Barça en el 12) con un soberbio testarazo en una falta lateral botada por Moncayola. La única pega es que vio su quinta amarilla del curso (por derribar a Busquets para evitar una contra) y, salvo que medie recurso y éste prospere, se perderá el choque liguero del próximo domingo en Getafe.

3

Con el de ayer, ya son tres los tantos que ha anotado David García esta temporada en Liga, cifra que se convierte en su mejor registro goleador personal en un mismo curso en toda su carrera profesional.

5

El central de Ibero se perderá el próximo compromiso liguero de Osasuna, el que le enfrentará con el Getafe el domingo a las 18.30 horas en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz, al ver ayer su quinta tarjeta amarilla del curso. Causará baja por sanción y será el primer partido de Liga que se pierda en lo que va de ejercicio, ya que hasta la fecha ha disputado todos los minutos.

20

David García amplió recientemente su vinculación con Osasuna hasta junio de 2026, con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros en Primera y de 6 en Segunda.

El director deportivo de Osasuna negó además haber recibido oferta del Atlético por David García.