Los socios de Osasuna elegirán mañana sábado en asamblea extraordinaria los miembros de los dos nuevos órganos para la gestión interna del club emanados de los estatutos reformados, aprobados en la anterior reunión de socios. Se trata del Órgano para la Defensa del Socio y el Órgano Disciplinario, ambos de nueva creación. Por eso, cumpliendo la normativa estatutaria, la junta electoral ha dado a conocer las candidaturas para ambos estamentos. En concreto, ha validado seis candidaturas para el primer órgano y cuatro para el segundo.

Los candidatos al Órgano para la Defensa del Socio son:

Alicia Martínez Aoiz, socia 479

Enrique Rodríguez Salaverri, socio 1807

Gabino Huici Goñi, socio 1907

Iñaki Velasco Goñi, socio 3304

Xabier Rebollo Aguas, socio 6844

Maria Esther Diñeiro Rubial, socia 7839

Las candidaturas del Órgano Disciplinario son:

Miguel Salcedo Arrondo, socio 691

Ignacio Brun Garisoain, socio 1874

Miguel Azcona Santacilia, socio 5591

Joseba Compains Silva, socio 7290

El Órgano para la Defensa del Socio es el encargado de velar por los derechos de las socias y socios. Su nombramiento se llevará a cabo por la Asamblea General, en reunión extraordinaria, entre los socios y socias que así lo soliciten. El Órgano para la Defensa del Socio, estará integrado por hasta un máximo de tres (3) miembros titulares y tres (3) suplentes. Dicho cargo no será remunerado. Entre los miembros del Órgano para la Defensa del Socio, elegirán a los que actúen como presidente y secretario. Todas las decisiones del Órgano para la Defensa del Socio se adoptarán por mayoría simple.

El Órgano Disciplinario funcionará de manera autónoma y tendrá a su cargo la apreciación y calificación de los hechos cometidos y actitudes observadas por las socias y socios del Club Atlético Osasuna, que le sean denunciados y sometidos a su consideración, proponiendo a la Junta Directiva la aprobación de las sanciones que estime procedentes en cada caso. El Órgano Disciplinario, estar integrado por un máximo de tres (3) titulares y otros tres (3) suplentes. El cargo de miembro del Órgano Disciplinario no podrá ser remunerado. Entre los miembros del Órgano Disciplinario, elegirán a los que actúen como presidente y secretario. Todas las decisiones se adoptarán por mayoría simple.

La asamblea ordinaria y extraordinaria de Osasuna se celebran mañana sábado desde las 9.30 horas en el Museo de la Universidad de Navarra.