El Athletic Club de Bilbao tratará de "minimizar" la ausencia este lunes en El Sadar ante Osasuna de Marcelino García Toral, baja por covid, manteniendo comunicación prácticamente permanente con el técnico como han venido haciendo desde que dio positivo el pasado miércoles.

"Vamos a intentar que sea lo más parecido a que él estuviese", adelantó su segundo, Rubén Uría, en la rueda de prensa previa al último entrenamiento de cara a preparar esa cita en Pamplona.

Uría desveló que Marcelino "ha visto todos los entrenamientos" que se han llevado a cabo esta semana en Lezama, se ha mantenido en "comunicación permanente" con su cuerpo técnico y ha hablado también con los jugadores vía telefónica al acabar las sesiones.

Añadió Uría que Marcelino seguirá el partido "probablemente a través del portal Mediacoach", la plataforma de vídeo análisis de LaLiga. "Es verdad que 'in situ' se ve diferente, pero intentaremos minimizar eso", incidió.

El técnico asistente admitió que los efectos del covid, que además de a Marcelino han dejado fuera de este partido a Oier Zarraga, Raúl García, Íñigo Lekue, Unai Nuñez y Asier Villalibre, "incomoda", si bien "no ha trastocado demasiado" los entrenamientos ya que han dispuesto de futbolistas suficientes.

Por otro lado, sobre el partido de El Sadar, consideró que Osasuna tiene "menos puntos de los que merece" y está convencido de que se van a encontrar a un rival "intenso, rápido, vertical y con muchos centros laterales".

Por último, emplazó a después del último entrenamiento la posible disponibilidad de jugadores en la última fase de su proceso de recuperación de lesiones, como el central Dani Vivian, aunque sí avanzó que no van "a correr riesgos" a pesar de que en esa posición sufran también la baja de Unai Núñez.