David García y Unai García han dado positivos en un test de antígenos realizado antes del entrenamiento. Los futbolistas se encuentran asintomáticos y han iniciado su confinamiento, a la espera de someterse a una prueba PCR, ha anunciado Osasuna en su web. La ausencia de los dos centrales le crea un serio inconveniente a Arrasate, ya que no cuenta con futbolistas específicos para esa posición, ya que Aridane continúa arrastrando problemas musculares y sigue apartado de la dinámica del grupo.

Ante esta situación, Juan Cruz, que ya jugó el domingo pasado frente al Cádiz como central izquierdo, y el jugador del filial Unai Dufur, que viene entrenándose con el primer equipo en las últimas semanas, se presentan como alternativas ante esta plaga de bajas. Oier, el multiusos de la plantilla, también podría optar a ocupar una plaza en el eje. El rompecabezas para Arrasate ya está sobre la mesa.

Los jugadores sanos de Osasuna han completado esta mañana una sesión con menor carga física a tres días de medirse al Real Club Celta de Vigo, en un encuentro que se disputará el próximo miércoles a las 19:00 horas en el Estadio Abanca Balaídos. El entrenamiento ha constado de una activación, rondos y fútbol tenis. Por su parte, se han ejercitado de forma individual Torró, Kike García, Aridane y Areso. En el caso de los dos primeros, Arrasate espera la evolución de las próximas jornadas de entrenamiento para decidir si puede contar con ellos para el encuentro en Vigo. El primero sufre una fisura costal y el segundo, la fractura del tabique nasal del encuentro con el Cádiz. Kike García está a la espera de probarse con una máscara para poder participar en el encuentro.

Mañana, el conjunto rojillo volverá a ejercitarse en las instalaciones de Tajonar para continuar preparando el encuentro ante el Celta. Lo hará con una sesión que se desarrollará a puerta abierta a partir de las 11:00 horas.