Kike García tampoco está descartado para el partido del miércoles en Vigo frente al Celta. El delantero viene entrenándose por su cuenta a lo largo de la presente semana y está a la espera de que le llegue la máscara que se le ha encargado para que pueda disputar los entrenamientos con el resto de sus compañeros. El atacante rojillo se rompió el tabique nasal en el encuentro frente al Cádiz y una vez se entrene con el protector facial -la consabida adaptación, además de las molestias que le pueda provocar la propia fractura-, quizás pueda entrar en los planes de Arrasate para jugar ante el Celta.El jugador está animado, trasmite buenas sensaciones y, por ejemplo, dijo ayer, a los aficionados que se encontraban en Tajonar siguiendo el entrenamiento, que se encuentra bien de la lesión. De hecho, su rostro solo muestra una hematoma junto a uno de sus ojos, aunque evidentemente el meollo de la lesión no es visible.

Kike García estuvo entrenándose junto a Lucas Torró y uno de los readaptadores físicos de Osasuna en uno de los campos de las instalaciones. Los dos futbolistas se limitaron a hacer carrera continua, esprints también y, antes de retirarse a los vestuarios, estuvieron intercambiando unos breves toques con el balón. Ni el delantero ni el centrocampista han trabajado esta semana con el grupo y, precisamente, la inclusión con los compañeros con normalidad y la participación en duelos y disputas serán lo que decida si Arrasate puede contar con ellos o no. En el caso de Kike García, es la adaptación a la máscara y en lo referente a Lucas Torró, se trata de si su fisura costal le permite jugar sin dolor o con molestias mínimas soportables. Salvo decisión por adelantado, el técnico rojillo dispone hasta el martes tiempo para decidir si viajan a Vigo tras los últimos entrenamientos de mañana y el martes, que serán de prueba definitiva.

grau y ontiveros, de espera

La plantilla, por su parte, volvió a entrenarse en Tajonar, aunque con una comparecencia en los campos un poco más tardía de lo habitual para paliar, en la medida de lo posible, los rigores meteorológicos que hace en las últimas jornadas que los terrenos estén helados y las sesiones sean rondando los cero grados de temperatura.

El plato fuerte del entrenamiento fue la disputa de un partidillo en el que probablemente quedó reflejado el estatus de algunos futbolistas en el actual momento del equipo. Jaume Grau y Javier Ontiveros, dos de los jugadores que van a abandonar el equipo en el mercado de invierno, tuvieron que esperar a participar en la segunda mitad del duelo, mientras que Unai Dufur e Iker Benito, los dos futbolistas que se han incorporado en las últimas semanas procedentes del filial, disputaron la totalidad del encuentro.

En uno de los equipos jugaron Juan Pérez; Ramalho, Unai García, David García, Cote; Roberto Torres, Íñigo Pérez, Oier, Kike Barja; Chimy Ávila y Barbero; mientras que en el otro formaron de inicio Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai Dufur, Juan Cruz, Manu Sánchez; Iker Benito, Javi Martínez, Jon Moncayola, Rubén García; Darko y Budimir. En este segundo equipo, en la segunda parte del encuentro, se integraron Ontiveros y Grau, al igual que el meta Darío -por Moncayola, Nacho Vidal y Sergio Herrera-.

Aridane, que se dejó ver por los campos de Tajonar pero sin realizar ejercicio alguno en el exterior, y Areso continún con sus respectivos ejercicios para recuperarse de sus distintas lesiones -el segundo, tras la intervención a la que tuvo que ser sometido para reparar una fractura del extremo distal del peroné derecho -. La plantilla se entrena esta mañana de nuevo en Tajonar a puerta cerrada para el publicó. Será una sesión de recuperación que comenzará de nuevo a las 11.00 horas, si el tiempo lo permite.

Dos por su cuenta. Lucas Torró y Kike García se entrenaron por su cuenta sin realizar trabajo con el grupo. Ambos apuran sus opciones para estar el miércoles en Vigo para jugar frente al Celta.

Las opciones del ariete. Kike García está a la espera de realizar pruebas en los entrenamientos con una máscara que se le encargado como protección de su cara, tras la fractura del tabique nasal que sufrió hace una semana contra el Cádiz.

Otros dos, de recuperación. Aridane y Areso son los dos jugadores que continúan sin ejercitarse en el exterior de las instalaciones, cada uno buscando la recuperación de sus respectivas lesiones -la del primero, muscular, y el segundo, tras ser operado-.

Papeles en el partidillo. Jaume Grau y Javier Ontiveros, los dos jugadores que van a abandonar la disciplina de Osasuna en el mercado de invierno, participaron en la segunda parte del partidillo. Unai Dufur e Iker Benito han dado un paso al frente en la lista de preferencias de los técnicos.

Hoy, puerta cerrada. El entrenamiento de esta mañana en Tajonar se desarrollará a puerta cerrada para el público. Será la habitual sesión de recuperación desde las 11.00 horas.

Bajo cero. Las salidas de los jugadores a los campos de Tajonar se está retrasando estos días para que desaparezca el hielo del césped.