- El delantero del Celta de Vigo Iago Aspas espera alargar este miércoles ante Osasuna su buen momento de forma, después iniciar 2022 con un doblete ante el Betis en el Benito Villamarín. "He cogido carrerilla el mes pasado y enero lo he empezado muy bien ante el Betis, espero repetir ahora contra Osasuna", declaró el máximo goleador celeste tras recibir el premio al mejor jugador de su equipo en el mes de diciembre.

En este sentido, destacó que es "un plus" y "un orgullo" recibir el apoyo de los aficionados que participaron en la votación, a los que siempre estará "agradecido" por el cariño que le dan.

"Espero que sea el primero de muchos esta temporada", Dijo Aspas, quien recordó que ya tiene "unos cuantos" de años anteriores: "Estos trofeos siempre vienen bien porque significa que hice las cosas bien el mes pasado".

El internacional español es el máximo goleador del equipo dirigido por Eduardo Coudet con 10 tantos, cuatro más que Santi Mina. En lo que va de curso, Aspas ha disputado 19 partidos de Liga, 18 de ellos de como titular (1.512 minutos).

En su segunda etapa en el conjunto vigués, el de Moaña se ha convertido en una leyenda para sus aficionados. Siete temporadas consecutivas -sin contar su primera etapa- liderando la faceta ofensiva del equipo.

De llegar a semifinales de la Europa League en la temporada 2016/2017 y enfrentarse a todo un Manchester United, a salvarse en las últimas jornadas en la temporada 2018/2019.

Con 34 años sigue manteniendo el nivel que le llevó a la selección española y a disputar un Mundial. Esta temporada ha encontrado cierto apoyo anotador junto a otro canterano, Santi Mina. Aspas ha sido referente junto a Denis Suárez, Brais Méndez o Hugo Mallo en las nuevas generaciones de futbolístas celestes.