Osasuna perdió ayer en Vigo (2-0), donde ofreció ante el Celta una mejor imagen que en sus últimos desplazamientos ligueros, pero quedándose sin marcar lejos de El Sadar por sexto partido consecutivo, una racha más que preocupante para un equipo que empezó el campeonato como el mejor visitante (cuatro victorias en otras tantas salidas), pero al que ahora le cuesta marcar e incluso generar acciones de verdadero peligro en área rival.

El conjunto navarro no marca a domicilio en Liga desde el pasado 17 de octubre, fecha en la que el Chimy Ávila anotó en La Cerámica el tanto con el que Osasuna logró su último triunfo a domicilio. Lo hizo en el minuto 87 con un gol que sirvió para que los rojillos derrotaran al Villarreal (1-2). Desde entonces, nada de nada, y ya son 543 los minutos que acumulan los rojillos sin hacer diana lejos de Pamplona en Liga. Y es que el equipo de Jagoba Arrasate se quedó a cero en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid (0-0), en el Ramón Sánchez Pizjuán contra el Sevilla (2-0), en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid (1-0), en el Ciutat de Valencia contra el Levante (0-0), en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe (1-0) y ayer en Balaídos contra el Celta de Vigo (2-0).

Pudo quebrar la racha Budimir en el minuto 9 del encuentro de ayer si el balón que remató a centro de Barja no se hubiera estrellado en el larguero (en el 3 no llegó por poco a otro gran servicio del extremo de Noáin), pero Osasuna ya no creó mucho más peligro y encajó luego dos goles de un Celta que solo disparó entre palos en tres ocasiones.

543

El Chimy Ávila marcó el último gol de Osasuna como visitante en la Liga. Lo hizo en el minuto 87 del partido que el pasado 17 de octubre ganó el conjunto navarro en La Cerámica contra el Villarreal (1-2), mientras que los rojillos no han visto portería en sus seis siguientes desplazamientos.

10

Osasuna sólo ha marcado en 4 de sus 10 partidos ligueros a domicilio para un total de 10 goles.