El jugador de Osasuna Juan Cruz, uno de los hombres más destacados del conjunto rojillo en el día de ayer, mostró la satisfacción, en los medios de comunicación del club, por haber conseguido los tres puntos en el encuentro ante el Granada, que rompía una racha de 64 años sin ganar, y avisó estar centrados ya en lo que le viene al equipo rojillo después del parón de la competición por compromisos internacionales.

En cuanto al partido, el lateral -ayer central de nuevo- madrileño valoró “un partido importante”. “Queríamos dejarnos el alma ahí dentro y nos vamos con los tres puntos. Nos los dedicamos a nosotros y a toda la gente que está en Pamplona y nos anima siempre. Esto es para ellos”, dijo.

Sobre el partido, Juan Cruz reconoció que “nos teníamos que dejar el alma desde el primero hasta el último. Teníamos una idea y la hemos llevado a cabo. En el primer tiempo hemos tenido unas cuantas ocasiones y nos hemos ido con buen sabor de boca. Sabíamos que teníamos que seguir en esa línea de trabajo y nos vamos con los tres puntos, que era nuestro objetivo”.

Por último, sobre el ya mencionado parón, y teniendo en cuenta que la siguiente cita liguera de Osasuna es el 5 de febrero ante el Sevilla en El Sadar (21.00 horas), el defensor rojillo señaló que “ahora viene un parón para desconectar y estar con los nuestros y prepararnos para lo que viene después, aunque con la cabeza puesta en lo que viene”.

Análisis. El Chimy Ávila valoró al término del encuentro que “son tres puntos que hace que nos vayamos con un sabor lindo, y era algo que necesitábamos para nuestra afición, que merecía un triunfo así”. Sobre el plan de partido que llevó a cabo el conjunto rojillo, que volvió a salir valiente y dominador en el terreno de juego, el argentino reconoció que “se captó el mensaje del míster, el equipo se vio cómodo y muy concentrado. Estuvimos muy ordenados, tuvimos muchas llegadas, con buenos centros”, y, para finalizar y cuestionado por la clasificación antes del parón, el ariete rosarino apuntó que “son 28 puntos que nos dan un poco de respiro, pero no hay que relajarse”.