- El Ministerio de Sanidad y las comunidades acordaron ayer mantener durante un mes más los aforos actuales en los eventos deportivos, que son del 75 % en recintos al aire libre y del 50 % si son cerrados. Así lo informó la ministra Carolina Darias en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que decidió prorrogar el acuerdo vigente desde finales de diciembre, cuando optaron por reducir los porcentajes ante el avance imparable de la sexta ola de la pandemia de covid-19.

De esta forma, los eventos deportivos en exteriores no podrán superar el 75 % de aforo y en interiores el 50 %, y el público estará sometido a las mismas medidas de protección no farmacológicas de siempre, como el uso de mascarilla o la prohibición de beber, comer y fumar.

De esta forma, el aforo de El Sadar continuará teniendo en los partidos que acoja en febrero las mismas restricciones que tuvo en los dos encuentros de Liga que Osasuna disputó en Pamplona durante el pasado mes de enero, concretamente contra el Athletic y contra el Cádiz. Es decir, que el estadio del conjunto navarro solo podrá tener una ocupación máxima del 75 % en los encuentros contra el Sevilla, fijado para el sábado 5 de febrero a las 21.00 horas, y contra el Atlético de Madrid, cita señalada para el fin de semana del 20 de febrero, pero que todavía no tiene señalamiento oficial por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

En los dos partidos de enero, la cesión de abonos y otras medidas adoptadas por Osasuna permitieron el acceso a El Sadar de todos los socios que quisieron acudir al estadio, algo que el club aspira a conseguir de nuevo en los encuentro de febrero.