- Kike Barja fue uno de los jugadores que no se entrenó en la sesión de ayer. El futbolista se marchó lesionado en el encuentro del jueves ante el Alavés en El Sadar (0-1) y a la espera de que se le realicen pruebas el lunes, el club adelantó que "sus molestias en la región de la musculatura isquiotibial derecha son compatibles con una lesión muscular". Los problemas referidos por el jugador fueron el típico pinchazo.

A la espera de que se determine la importancia de la lesión, pero asumiendo también las previsiones del propio entrenador, Osasuna se quedará sin Kike Barja las próximas semanas, lo que plantea su ausencia por lo menos para los encuentros inmediatos, frente al Sevilla en El Sadar -el día 5 de febrero-, el Rayo Vallecano en Madrid -el sábado 12 a las 18.15- y Atlético de Madrid de nuevo en Pamplona -el sábado 19 a las 16.15 horas-.

Kike Barja no está teniendo suerte la presente temporada. El futbolista, que comenzó el curso como titular, se lesionó en la segunda jornada de Liga, en el partido en El Sadar frente al Celta (0-0), en el que tuvo que ser sustituido a los 65 minutos. El extremo sufrió ese día una distensión en la fascia plantar del pie derecho y una lesión fibrilar en el flexor corto del primer dedo del mismo pie.

Barja se lesionó el 23 de agosto y reapareció con el equipo el 7 de noviembre, en el encuentro ante la Real Sociedad en casa (0-2). En total, el futbolista de Noáin ha participado en doce encuentros de Liga y tres de Copa. Marcó un gol en la victoria ante el Cádiz (2-0).

La plantilla de Osasuna cerró la semana con el último entrenamiento de la semana en Tajonar, en el que hubo participación más intensa para los jugadores con menor o ninguna participación en el amistoso del jueves ante el Alavés y trabajo casi testimonial para el resto. Aridane y Areso continuaron con su trabajo específico por sus lesiones de larga duración; mientras que Oier prosigue sometido al protocolo sanitario tras haber dado positivo por covid.

La plantilla guarda dos días de descanso antes de regresar a los entrenamientos el lunes a las 11.00 horas en Tajonar. Los rojillos se enfrentan con el Sevilla el sábado 5 a las 21.00 horas en El Sadar.