- Jagoba Arrasate sigue con sus pruebas para el partido del sábado frente al Sevilla y el técnico decidió que los jugadores se ejercitaran en el escenario del partido, el Sadar. A pesar de que quedan sesiones por delante y tiempo para los ensayos de verdad, parece claro que Osasuna seguirá ante el conjunto andaluz con el mismo sistema del último partido en Granada, 4-1-4-1, y que a partir de ello se van a repartir las opciones de los jugadores.

Ayer continuó ejercitándose con los profesionales el jugador de Osasuna Promesas Pau Martínez, que ocupó el lateral derecho en uno de los equipos mientras que en el otro le correspondió esa misión a Ramalho. Los dos equipos que jugaron casi a todo campo en El Sadar fueron los formados, por un lado, por Juan Pérez; Ramalho, Unai García, Unai Dufur, Manu Sánchez (Nacho Vidal); Lucas Torró; Iker Benito, Roberto Torres, Darko, Babero; y Kike García; mientras que el otro equipo estuvo compuesto por Sergio Herrera; Pau Martínez, David García, Juan Cruz, Cote; Íñigo Pérez; Chimy Ávila, Javi Martínez, Moncayola, Rubén García; y Budimir.

Desde que la acumulación de tarjetas por el partido ante el Granada se cobró a Darko como víctima, Roberto Torres ha venido desempeñándose por el interior del centro del campo y ha abandonado el flanco derecho.

No participaron en el entrenamiento de ayer los lesionados de larga duración Aridane y Areso, así como Kike Barja -lesionado en el amistoso de la semana pasada frente al Alavés en El Sadar- y Oier, que sigue cumpliendo los protocolos sanitarios tras haber dado positivo por covid.

La plantilla regresa al escenario habitual y se entrena esta mañana desde las 11.00 en Tajonar.