Un satisfecho Jagoba Arrasate compareció en rueda de prensa después del empate ante el Sevilla que, reconoció que "sabe muy bien porque hemos hecho un gran esfuerzo y muy buen partido y es la recompensa. Es verdad que cuando el partido termina así es como celebrar un gol. Sergio tiene estas cosas, no nos sorprende y ese acierto hace justicia al partido".

Sobre la imagen ofrecida por el equipo, Arrasate apuntó que "refrendamos un poco que el equipo está mejor. Ellos han monopolizado la posesión y la verdad que hemos estado cómodos. Con poca posesión hemos rematado más que ellos y creo que estábamos haciendo un buen primer tiempo. En la segunda parte han flaqueado las fuerzas, ellos se han impuesto más pero sin generar ocasiones claras y el equipo ha defendido muy bien durante todo el partido", mientras que en defensa, "quitando esa última acción hemos rozado la perfección ante un equipo que tiene mil alternativas. Ha empezado jugando con tres centrales, luego con Tecatito han pasado a línea de cuatro. Nosotros hemos movido al Chimy para enfrentarle a él. Ha sido un partido táctico pero creo que el equipo lo ha interpretado bien y ha jugado con corazón, que también es importante. El Sevilla ha tenido el balón pero no ha estado cómodo".

Preguntado por la táctica, Arrasate desgranó un rival que "con Acuña tienen mucha presencia en ataque, con Tecatito, que es extremo, ha tenido que jugar de lateral. Hemos puesto a Chimy por las diagonales de Rubén y Budimir sujetando a los centrales, pero le ha tocado defender también y ha hecho un gran trabajo defensivo", por lo que reiteró haberse quedado "muy satisfecho. Es verdad que para la gente le habrá faltado el picante de los goles, pero estamos hablando de un rival que está peleando por la liga y cuando hablamos de competir es eso. Hacerlo con balón, sin balón, y competir cuando el partido está parado. Y lo hemos hecho bien".

Ramalho fue la principal novedad en el once. "Jonás ha hecho un buen partido. Defensivamente ha estado impecable. Ha terminado bastante justo, pero me alegro por él, porque es ese tipo de gente que está ahí, que no aparece los domingos, pero que es importante para el grupo. No tenía hoy un partido fácil", reconoció un Jagoba Arrasate que también tuvo elogios para Javi Martínez, "por su capacidad de sacrificio. En ese triángulo estoy contando con otros, pero está siendo importante".

"Jonás ha hecho un buen partido Defensivamente, ha estado impecable, y

ha terminado bastante justo"

Entrenador de Osasuna