- Roberto Torres Morales (Arre, 7/3/1989) ascendió el pasado sábado al séptimo puesto del ránking de jugadores que en más partidos oficiales han defendido la elástica de Osasuna a lo largo de sus 101 años de historia. El futbolista navarro saltó al terreno de juego en sustitución del Chimy Ávila en el minuto 67 del encuentro que enfrentó al equipo de Jagoba Arrasate con el Atlético de Madrid en El Sadar, por lo que Torres alcanzó los 339 duelos oficiales como rojillo, cifra que le sirvió para adelantar en la clasificación a Miguel Flaño (338).

Tras el encuentro, en el que Osasuna fue goleado por el cuadro colchonero (0-3), el jugador publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram. "No pudimos brindaros una victoria, pero seguiremos trabajando fuerte para conseguirla. Orgulloso de ser el séptimo jugador con más partidos de la historia del club. Seguiré entrenando con las misma ganas y la misma ilusión para poder sumar muchos más partidos vestido de rojillo. Esto no es mérito sólo mío, es mérito de mucha gente que me apoya, sobre todo en los momentos no tan buenos como los que estoy viviendo ahora. Todo trabajo tiene su recompensa y estoy seguro de que pronto la tendré", escribió.

Con esta última parte del mensaje, Roberto Torres, cuyo contrato con el club navarro expira el 30 de junio de 2023 (es decir, al término de la próxima temporada), se refería a su actual situación en Osasuna. Y es que el centrocampista de Arre no es titular en Liga con el conjunto navarro desde el pasado 30 de octubre, cuando los rojillos cayeron 2-0 con el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. En cualquier caso, el canterano rojillo continúa engordando unos números más que interesantes, aunque en las últimas fechas lo esté haciendo aportando su granito de arena saliendo desde el banquillo, y ya se encuentra a nueve partidos de los 348 del sexto, Oier Sanjurjo Maté (Estella, 25/5/1986). El capitán vive una situación similar a la de Roberto Torres, con la diferencia de que acaba contrato en junio de este mismo año.

Puñal (513), Echeverría (463), Castañeda (395), Cruchaga (385) y Bustingorri (377) son los cinco primeros del ránking.

25 euros. Osasuna realizó ayer el sorteo de las 642 entradas enviadas por la Real Sociedad para el encuentro del domingo a las 18.30 horas en el Reale Arena, rifa entre los 3.559 socios y titulares del carnet Soy Rojillo inscritos. Los agraciados pueden retirar sus billetes hoy martes y mañana miércoles en la oficinas de El Sadar de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas. Osasuna avisó de que quienes no retiren sus entradas no podrán participar este curso en más sorteos de este tipo, que las que no se retiren serán para los siguientes en la lista y que no se hace responsable si otra persona distinta al agraciado acude al estadio y no se le permite el acceso.