Derbi Real Sociedad - Osasuna: ambiente como los de antes

La nutrida representación de hinchas rojillos anuncia un gran encuentro este domingo

27.02.2022 | 00:51
Aficionados, este domingo por Donostia

El partido de la tarde de este domingo en el Reale Arena por fin va a ser una cita como las de antes.


La distancia mínima de kilómetros entre Pamplona y San Sebastián, Iruña y Donosti, siempre ha sido un recorrido feliz hacia un lado y hacia el otro por parte de los aficionados de los dos equipos.

La mejora de la situación sanitaria por fin va a permitir en esta oportunidad que los hinchas de Osasuna puedan afrontar un desplazamiento más o menos masivo, sin las cortapisas de las restricciones por materia covid que lo impidieron en anteriores ocasiones.



Que 3.500 socios y simpatizantes de Osasuna se apuntaran al sorteo de las 642 entradas que la Real Sociedad mandó a Pamplona para el encuentro de esta tarde, define el nivel de interés que ha despertado de la cita, los deseos de normalidad que existen en los hinchas y el indudable atractivo que reside en este derbi entre vecinos bien avenidos.

El Reale Arena contará por lo menos con esos hinchas rojillos en la zona de afición visitante, los habituales distribuidos por el resto de las gradas que no se pueden controlar, pero habrá también un número apreciable que anuncian que estarán en Donosti siguiendo el partido en bares y sociedades y propiciando un ambiente festivo que había sido hurtado a las ciudades en esta época de covid.




homenaje de las peñas

Las peñas de Osasuna y Real Sociedad han organizado un acto de homenaje a los familiares de las presonas vinculadas con el club navarro que sufrieron la represión franquista. Habrá una comida en un local del Casco Viejo de Donostia a la que asistirán familiares de Natalio y Enrique Cayuela.

LA CIFRA

642

rojillos en las gradas

Es la cifra que Osasuna ha distribuido entre socios y simpatizantes y que remitió la Real Sociedad para el encuentro de esta tarde.

noticias de noticiasdenavarra