Imanol Alguacil: "Jugar con Osasuna ahora es una bomba"

Imanol Alguacil ensalza a Arrasate y recuerda el buen nivel de los rojillos a domicilio

27.02.2022 | 00:51
Imanol, durante una conferencia de prensa.

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha advertido de la dificultad de un rival que "compite nadie". "Ya conocemos aquí a los navarros, son muy cabezones, y además tienen un gran entrenador", precisó Alguacil en referencia a Jagoba Arrasate.

"Tendremos que hacer las cosas muy bien para conseguir la victoria", indicó el técnico txuri-urdin sobre el partido de este domingo. "Osasuna es el equipo que más centra de la Liga, llega con mucha gente al remate. Después de jugar contra escuadras como el Leipzig y el Athletic, enfrentarnos ahora a ellos supone otra bomba. Están completando una gran temporada, y a domicilio ofrecen un gran rendimiento. Han ganado sus dos últimos partidos fuera".

Imanol se declaró "contento y orgulloso" de la campaña que está haciendo la Real, "pese a la derrota del jueves". "Nos sentimos dolidos porque a nadie le gusta caer, pero hemos competido como animales tanto en la Copa como en la Europa League. En la Copa apeamos al Atlético de Madrid y luego nos eliminó un Betis que atraviesa su mejor momento de la década. El Leipzig es un rival de Champions. Y en la Liga estamos a un paso de los puestos europeos y a cuatro puntos de la Champions. Firmaría esta situación para dentro de un año".

Tras reivinidicar de forma vehemente el curso de su equipo, Imanol ha sido preguntado por si siente que la trayectoria txuri-urdin no está siendo convenientemente valorada. "Yo creo que sí lo está. Igual hay gente que no la valora, pero entiendo que la gran mayoría sí. Es bestial lo que ha hecho este equipo durante la actual temporada. Pero mantener el nivel alternando tres competiciones tiene un peaje que a su vez asumimos, porque queremos un calendario así. ¿Fracaso lo del jueves? No. Fracaso habría sido no intentarlo y no pelearlo, pero nosotros sí lo hicimos porque tenemos ambición".

el partido

suspendido el concierto previo

Polémica. La Real Sociedad anunció ayer que el concierto que Gatibu iba a ofrecer en los prolegómenos del partido entre Real y Osasuna ha quedado cancelado. El club realista ha hecho público que tanto la entidad realista como el propio grupo de música "han decidido de forma conjunta cancelar su actuación". Un sector de la afición realista había criticado la actuación después de que en las redes sociales se hiciera pública una foto del líder de la banda, Alex Sardui, en la grada de Anoeta con una camiseta del jugador del Athletic Iñigo Martinez.

"Ya conocemos aquí a los navarros, son muy cabezones

y además tienen a un gran entrenador"

imanol alguacil

Entrenador de la Real Sociedad


noticias de noticiasdenavarra