Jagoba Arrasate: "A ver si acusan el ritmo"

Arrasate espera una gran versión de la Real, a pesar del esfuerzo acumulado

27.02.2022 | 00:51
Jagoba Arrasate, dando instrucciones, durante el entrenamiento de ayer en Tajonar. Foto: CA Osasuna

Jagoba Arrasate espera esta tarde a la mejor Real Sociedad, un rival de indudable nivel, ahora centrado únicamente en la Liga, que está llamado a poner lo mejor de sí mismo. El técnico rojillo confía en mantener la buena inercia como visitante

"Llegamos de una semana larga de trabajo en la que hemos entrenado bien, que es el primer paso para jugar bien. Venimos de un partido con un resultado malo, como el que obtuvimos, y quieres que llegue rápido el encuentro siguiente. Además es un derbi, con gente que se va a desplazar también. Creo que es un partido bonito y a ver si seguimos mostrando ese nivel que estamos enseñando fuera de casa", dijo el técnico. "Menos Areso, todos los demás están disponibles, y sobre esto digo lo de siempre, que es una bendición. Tenemos opciones para iniciar, tenemos opciones para cambiar el guión del partido también, eso es lo que queremos y sacar provecho de que todo el mundo está bien", eludió el técnico responder cuando se le cuestionó sobre si repetirá de nuevo alineación.

Arrasate no pone paños calientes a la derrota ante el Atlético y no se quiere enredar en reflexiones buenistas. "No sé si es engañoso el resultado, porque si pierdes 0-3 es porque has hecho cosas mal, eso está clarísimo. Y en ese tipo de partidos para sacar un buen resultado tienes que estar muy bien, por momentos estuvimos y otros no; necesitamos eficacia, que no la tuvimos; y no cometer errores, que cometimos alguno y así se explica el 0-3", detalló. "Frente a la Real es un poco parecido, es un rival que lleva años haciéndolo muy bien, que está ahí arriba en la clasificación y que necesitaremos sacar nuestra mejor versión para tener opciones de ganar".

"Espero una Real que seguro que se va a enganchar a la Liga", continuó reflexionando sobre el rival. "Ahora ha tenido dos resultados negativos, pero sabemos de la capacidad que tiene. También es verdad que es un equipo que lleva mucha tralla, le han faltado jugadores importantes en estos partidos y ojalá llevemos el encuentro a nuestro terreno y logremos sacar un buen resultado, pero espero una Real buena y que nos va a poner las cosas muy difíciles", explicó. "A la gente que juega por dentro tenemos que controlarla, porque en cuanto se gira conecta con los de arriba y son capaces de generar muchas ocasiones de gol. En el último partido en casa con el Granada, ganaron 2-0 pero tuvieron un montón de oportunidades. Hay que cerrar líneas de pase en el bloque medio, pero no solo es eso, sino que también hay que atacarles, hacer que corran hacia atrás y que el partido tenga dos direcciones", reflexionó. "Ya sabéis que las estadísticas para que están. Tampoco tenemos un recuerdo malo de Anoeta, pero a ver si hacemos un buen partido y conseguimos esa victoria que hace tiempo que no se consigue".

Ante un equipo que lleva mucha actividad encima, plantear un encuentro a ritmo alto puede ser una de las bazas que reconoce el entrenador. "Sí, más allá de que ellos refresquen el once, es verdad que en los últimos tiempos no han podido entrenar como ellos han querido, porque llevan tralla del calendario y porque han jugado ante rivales muy exigentes, que juegan a una intensidad muy alta, sobre todo los dos últimos rivales. A ver si somos capaces de imprimir ese ritmo que nos viene bien y ellos lo pueden acusar. También tengo claro que a la Real le queda la Liga y va a hacer un esfuerzo extra en esta competición y mañana (por hoy) con su gente va a intentar estar al nivel que ya han demostrado".

Arrasate, remiso a dar alineaciones, considera que no hay que fijarse en los once elegidos, sino en los 16 jugadores que pueden salir a competir. "Hoy en día parece que lo más importante es ver quién acierta el once, pero en un plan de partido no es solo importante eso, sino mantener o cambiar guión del encuentro. Tener alternativas es algo importante y tenemos a la plantilla completa. Será importante cómo iniciemos, pero también cómo podamos seguir".

"A la Real le gusta atraer al rival, la idea que tiene el entrenador es ésa y luego son capaces de saltar y buscar la espalda. Tendremos que apretar en el centro del campo porque tienen jugadores creativos que filtran pases y si lo hacen, esas no serán buenas noticias para nosotros".

Arrasate también habló de dos jugadores, uno de cada equipo, Merino y Barja. "La Real tiene una gran plantilla, con grandes jugadores, pero con Mikel Merino es mejor equipo. Espero que Merino esté bien porque además estamos hablando de cosas serias", dijo sobre la recuperación del realista, ausente en el último partido por una conmoción cerebral. "Kike Barja está bien de unos problemas que tuvo hace dos o tres días y es una alternativa más para jugar por fuera", indicó sobre las opciones del extremo para darle un aire distinto al equipo si fuese necesario.

El entrenador de Osasuna, que advirtió de la importancia de las acciones a balón parado en el partido de esta tarde, se refirió también al ambiente de derbi tradicional que se esprea esta tarde con un desplazamiento numeroso de aficionados rojillos. "Esto es fútbol. Dos aficiones que se llevan muy bien, es un desplazamiento cercano. Seguro que durante el día se va a vivir el ambiente y es lo que nos gusta a todos: ese colorido que va a haber en las gradas. a ver si somos capaces de dar una alegría a nuestra afición".

"A la Real le queda la Liga

y, aunque lleva mucha tralla encima, va a hacer un

esfuerzo extra"

 

"Parece que lo más importante es acertar el

once, pero lo importante

es tener alternativas"

jagoba arrasate

Entrenador de Osasuna


noticias de noticiasdenavarra