Cinco navarros de inicio, siete al final

Alineaciones La real tiene más de salida, pero Osasuna le supera luego con los cambios

28.02.2022 | 01:23
El once que alineó ayer Arrasate en el Reale Arena.

Donostia – Hasta siete futbolistas navarros participaron ayer en el partido que disputaron Real Sociedad y Osasuna en el Reale Arena, con cinco de inicio y dos más al final. Curiosamente fue en la alineación del conjunto donostiarra en la que más jugadores nacidos en la Comunidad Foral aparecieron de salida, con Álex Remiro, Mikel Merino y Jon Pacheco, mientras que Osasuna le dio la vuelta a la tortilla en el tramo final del encuentro, cuando Kike Barja y Roberto Torres saltaron al verde para unirse a David García y Jon Moncayola.

Son éstas unas cifras muy a tener en cuenta, aunque pudieron ser aún superiores, ya que otros cuatro jugadores navarros aguardaron su oportunidad en el banquillo, aunque finalmente se quedaron sin minutos: Aihen Muñoz, por parte de la Real Sociedad; y los rojillos Unai García, Oier Sanjurjo e Iñigo Pérez.

Seis de Tajonar Todo esto en lo que respecta a los futbolistas navarros con protagonismo en el partido de ayer, pero, si se atiende únicamente a los jugadores formados en la cantera de Tajonar, el resultado final también tiene su aquel, porque de salida fueron tres los que participaron en el partido (Mikel Merino, por parte de la Real; y David García y Jon Moncayola, por parte de Osasuna), aunque lo terminaron seis, pues se sumaron a la fiesta los rojillos Kike Barja, Roberto Torres y Javi Martínez. Y pudieron ser más, ya que Juan Pérez, Unai García, Oier Sanjurjo y Barbero estuvieron en el banquillo de Osasuna.

noticias de noticiasdenavarra