Salió de inicio e inició la jugada que dio lugar al tanto del Chimy Ávila. Javi Martínez demostró en rueda de prensa el hambre que tiene por seguir sumando minutos en esta recta final de temporada.

Preguntado por la victoria, el centrocampista reconoció que “supone afianzar lo que veníamos haciendo las últimas semanas. Tenemos 35 puntos, creo que podemos respirar más tranquilos y a partir de ahí crecer y seguir mirando hacia arriba”.

Partió de titular por banda derecha, y con el cambio de sistema regresó a su posición natural, la de jugar por dentro. “Estoy dispuesto a jugar en cualquier posición. Tengo 21 años, estoy empezando y es verdad que juego mejor por dentro, que me encuentro más cómodo , pero me ha llegado a tocar esta temporada jugar de lateral y la verdad que es algo que no me importa. He tocado un par de balones y gracias a Dios uno de ellos ha acabado en gol”, valoró el de Ólvega.

Tirando de autocrítica, Javi Martínez apuntó que el hecho de “ganar en casa es uno de los objetivos de final de temporada. No hemos sacado todos los puntos que la afición se merece y es lo que tenemos que hacer de aquí a final de año”. Una de las claves del encuentro fue dejar la portería a cero. Sobre ello, el canterano rojillo analizó que “a lo largo de toda la temporada y el final de la anterior, creo que somos un equipo muy rocoso que nos cuesta hacer gol. Tenemos que progresar y seguir apuntalando la defensa para ir progresando en ataque”.

Por último, y preguntado si había generado alguna duda las derrotas ante Atlético y Real Sociedad, Javi Martínez concluyó sentenciando que no había “ninguna duda. Si no tuvimos el año pasado en diciembre cuando estábamos abajo, ahora menos que tenemos 35 puntos”.