- Con 35 puntos en su casillero y 11 de distancia con respecto a la zona de descenso a diez jornadas de la conclusión de la Liga, Osasuna tiene casi asegurado el objetivo que se marcó a principio de temporada, o lo que es lo mismo, conseguir su tercera permanencia consecutiva en Primera División. Sin embargo, los rojillos quieren llegar cuanto antes a los 38 puntos, cifra que el club estima suficiente para considerar la salvación como matemática, y tienen la oportunidad de alcanzar el citado registro si logran derrotar al colista Levante en El Sadar mañana sábado a partir de las 18.30 horas, aunque para ello necesitan mejorar en ataque.

Y es que Osasuna ha marcado un gol en sus últimos cuatro partidos, el del Chimy Ávila contra el Villarreal, aunque lo ha rentabilizado al máximo, ya que el tanto del argentino contra el cuadro castellonense permitió al conjunto navarro sumar tres puntos ante un rival de campanillas -qué se lo pregunten a la Juventus, a la que goleó el miércoles en Turín (0-3) para colarse en los cuartos de final de la Liga de Campeones-. Sin embargo, los rojillos se quedaron sin marcar contra el Atlético en El Sadar (0-3) y contra la Real Sociedad en San Sebastián (1-0) antes de recibir al Villarreal, mientras que el pasado domingo encajaron su peor derrota del curso: 4-0 contra el Barcelona en el Camp Nou.

En definitiva, que Osasuna necesita mejorar los registros ofensivos que ha firmado en sus últimos cuatro compromisos ligueros si pretende regresar a la senda de la victoria ante el colista Levante, motivo por el que Arrasate organizó ayer una sesión de entrenamiento dedicada casi íntegramente a la finalización de jugadas de ataque. El técnico insistió en primera instancia en cómo atacar una defensa de tres centrales, sistema que ha empleado su adversario de mañana sábado en las últimas jornadas, trabajando los centros laterales -primero de los extremos, luego de los laterales y después de los volantes-, para concluir la sesión con remates sin oposición. Por parejas, centrales, centrocampistas y delanteros probaron su puntería rematando centros desde ambas bandas. En busca del gol, de la victoria y de los 38 puntos.

Vuelve el Chimy. Arrasate recupera para el partido de mañana sábado contra el Levante en El Sadar al Chimy Ávila, que el pasado fin de semana se perdió por sanción el choque contra el Barcelona en el Camp Nou. El argentino reaparecerá días de después de ampliar su contrato con Osasuna hasta 2026 y contra el equipo ante el que sufrió su primera grave lesión de rodilla.

Arbitra Alberola Rojas. El partido entre Osasuna y Levante lo va a arbitrar Javier Alberola Rojas, del Comité castellanomanchego, con el catalán Xavier Estrada Fernández en el VAR.

Molestias musculares en su pierna derecha. Jagoba Arrasate pudo trabajar ayer con todos los componentes de la primera plantilla de Osasuna, a excepción del lesionado Jesús Areso, aunque Kike Barja no pudo completar la sesión al tener que retirarse a los vestuarios antes de tiempo por culpa de unas molestias musculares en su pierna derecha que dejan en el aire su concurso en el partido de mañana sábado contra el Levante en El Sadar. El club informó ayer de que el extremo quedaba pendiente de pruebas médicas para determinar el alcance exacto de sus problemas físicos. El que sí completó el entrenamiento con el primer equipo fue el extremo del filial Iker Benito, que el pasado domingo debutó como titular en el Camp Nou y que podría tener otra vez minutos contra el Levante, tanto de inicio como saliendo desde el banquillo.