- El rendimiento excelente que está ofreciendo David García en la temporada sigue siendo sostenido por las conclusiones irrefutables que expone la inteligencia artificial -el análisis de multitud de datos por parte de los ordenadores desarrollado a partir de la conducta humana-. El diario As, citando a la empresa Olocip -partner tecnológico de Inteligencia Artificial-, indicaba ayer que de los diez mejores jugadores de la competición, cuatro son centrales: David García (Osasuna), Pau Torres (Villarreal), Laguardia (Alavés) y Araújo (Barcelona) son los que más valor tienen.

El zaguero rojillo, además, es el cuarto mejor jugador de la competición con un valor de 10,06. Solo le superan los madridistas Vinicius y Benzema y el bético Juanmi. El siguiente central es Pau Torres, quinto, con 9,61. El alavesista Laguardia es séptimo, con 7,93 y Araújo, noveno, con 7,79.

De cabeza, el central de Osasuna es el jugador más completo de la Liga en la presente temporada. Además de ser el que más duelos defensivos aéreos ha ganado, también es el central más goleador, con cuatro tantos -todos de cabeza-. Según la Inteligencia Artificial, David García es el cuarto mejor defensa de toda Europa, sólo superado por tres de la Premier.

La Liga es la competición que más centrales tiene entre los diez mejores jugadores de su competición. La liga inglesa tiene tres en su Top 10 y todos con mejores puntuaciones que los españoles. Además, Thiago Silva, del Chelsea, es el jugador mejor valorado de toda la Premier con un valor de 12,89. El segundo es el central del City, Laporte, con 10,54. El tercero es Van Dijk, del Liverpool, con 10,25.

El mejor central de aquí. El defensa rojillo es el mejor central de la Liga por delante de Pau Torres, Laguardia y Araújo, que son los que le siguen por valor.

El cuarto de la Liga. El osasunista es el cuarto mejor defensa de Europa, superado solo por Thiago Silva (Chelsea), Laporte (City) y Van Dijk (Liverpool). El cuarto de la Liga. David García es el cuarto jugador con más valor del campeonato superado por Vinicius y Benzema y el bético Juanmi, que lleva esta temporada 12 goles.