Cuatro partidos restan para que finalice la competición regular en Segunda RFEF y dos puntos son los que separan a Osasuna Promesas, líder, del Sestao, segundo, por lo que, además de jugar sus partidos, ambos equipos tienen los focos puestos en lo que haga su rival. El filial rojillo, por su parte, está focalizado en su primer reto, el de este sábado (18.00 horas) en Gernika.

El equipo, en palabras del técnico, Santi Castillejo, "está bien, hemos entrenando bien, el equipo se encuentra en un buen momento y sabemos que quedan cuatro finales y que no podemos fallar, porque el Sestao no nos deja, y está con la espada preparada para darnos por si fallamos. La presión esa de tener que ganar todos los días".

Para el espectador, la lucha que están manteniendo el filial rojillo y el Sestao es atractiva, pero desde dentro se vive con que "siempre tienes la tensión de que tienes que ganar cuando tienes al rival tan cerca, pero lo hemos llevado siempre bien. Son chavales que sorprende lo bien que llevan este aspecto. Pero lo que está claro es que quedan cuatro finales y tenemos que ir a por ellas", declara el preparador, que alude al partido a partido, porque el primer encuentro "es el más importante, luego si Dios quiere, el importante será el siguiente. Pero estamos centrados en este".

El técnico valtierrano analiza a un rival "que juega bien al fútbol, por detrás de nosotros es el que más goles consigue, por lo que tiene jugadores muy buenos. Está haciendo una muy buena temporada y va a estar luchando por meterse al play off hasta el último día porque tiene una plantilla muy completa. Ellos van a intentar meterse, naturalmente", por lo que la clave, a su juicio, estará en "la seguridad que tengamos en nosotros mismos. Ser el equipo que hemos sido siempre, porque es un rival que quiere tener el balón y tenemos que intentar quitárselo y aprovecharlas ocasiones que hacemos siempre".

Por último, Castillejo, que no presenta novedades en la convocatoria, apunta que el Gernika es "un equipo que ataca mejor que defiende, ahí están los números. Se presenta un partido más abierto, a priori, pero tenemos que estar metidos dentro del partido, hacer nuestras acciones rápidas y nuestro juego vertical".