Kike Pérez: "Osasuna no nos va a dar el partido por regalado"

El centrocampista del Elche ha destacado la importancia del encuentro para el cuadro ilicitano, que todavía no tiene la permanencia cerrada

27.04.2022 | 13:19
Kike Pérez, jugador del Elche, en rueda de prensa.

El centrocampista del Elche, Kike Pérez, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación a cuatro días de medirse ante Osasuna en un partido que ha calificado como "importante" para los intereses del conjunto ilicitano, que no tiene la permanencia matemáticamente cerrada, al tiempo que ha realizado un llamamiento a la afición para que acuda al Martínez Valero.

"Matemáticamente no sé si somos capaces de conseguir la permanencia este domingo. Sí que este partido va a ser muy importante para nosotros, porque jugamos en casa, con nuestra gente, y tenemos que seguir trabajando con humildad para ganar este partido, que es importante", ha comenzado declarando el jugador, cedido por el Valladolid, que no ha entrado a valorar su futuro.

El centrocampista ha avisado a sus compañeros de que no se pueden "relajar" en este tramo final de temporada, en el que "igual que jugamos este finde contra Osasuna, vamos a intentar ganar todos los partidos que podamos de aquí a que acabe la temporada".

Sobre el partido, el futbolista ha reconocido que "el equipo está muy alegre, va a ser un partido ilusionante porque jugamos en casa y vamos a intentar salir a dar el máximo todos nosotros para conseguir el objetivo, que es lo que estamos buscando, y cuanto antes lo consigamos, mejor para nosotros".

Kike Pérez, que ha ido adquiriendo mayor protagonismo bajo la dirección de Francisco desde que llegara al Elche en el mercado de invierno, ha incidido la trascendencia del duelo de este domingo. "El trabajo no está del todo hecho. Hay un partido importante este finde, vamos a ir partido a partido, tenemos que salir a ganarlo y si después hay que celebrarlo, se celebra, y si hay que ir a Cádiz a ganar, se irá a ganar. Vamos a intentar ganar el mayor número de partidos posibles. No es lo mismo salvarte con 40 puntos que conseguir más", ha asegurado.

Sobre Osasuna, al que el Elche no le gana en el Martínez Valero desde hace 59 años, Kike Pérez ha indicado que "todo el mundo se está jugando cosas. Parece que Osasuna no se juega nada y no creo que nos den el partido por regalado. Va a salir con mucha intensidad, es un equipo complicado, el calor puede jugar una mala pasada y tenemos que estar intensos desde el primer minuto como hicimos el otro día ante nuestra gente", antes de hacer un llamamiento a su afición, de la que admitió que "estuvo muy comprometida con nosotros" en el último partido de Liga "y eso se nota desde que salimos a calentar y ojalá se repita".

noticias de noticiasdenavarra