Jagoba Arrasate ha alabado la figura de Oier Sanjurjo, el emblemático capitán de Osasuna que no seguirá en el equipo la próxima temporada tras un larga trayectoria con 353 partidos oficiales como futbolista rojillo. El entrenador ha teñido palabras muy sentidas e incluso emocionadas para el centrocampista. "Ha sido una bendición poder estar con Oier. Es una de las personas más importantes de Osasuna de los últimos años. Ahí están sus números y se merece un homenaje a la altura de lo que representa para Osasuna", ha dicho el técnico en la conferencia de prensa de esta mañana en Tajonar.

"Para mí ha sido un placer contar con él. Ha sido un gran jugador y también un facilitador de las cosas en muchas ocasiones. Es un jugador con carisma que ha tirado siempre del carro", ha argumentado en otro momento. "La toma de la decisión no ha sido fácil, no han sido días sencillos. Cuando llevas varios años en el mismo equipo pueden pasar estar cosas y cuando entran los sentimientos es todavía más difícil. ahora tenemos varios días por delante para poner en valor todo lo que ha sido Oier en el club. Oier ha sido muchas cosas y todos los que vienen tienen cosas de Oier, porque todos se fijan en él. En Osasuna van a continuar cosas de él seguro".

Arrasate no ha querido adelantar si el jugador estará en el equipo titular de mañana frente al Getafe. "Está bien y en condiciones", ha dicho. La plantilla se entrena esta tarde en Tajonar y el técnico ha adelantado que si no hay circunstancias en contra, Areso entrará en la lista en lugar del sancionado Manu Sánchez.