Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, admitió que el Athletic Club "fue mejor" que su equipo en San Mamés sobre todo en una primera parte en la que tuvieron "muchos problemas para frenar el ritmo" de los locales y "con balón" estuvieron "muy mal".

"Con tantas pérdidas ante un rival que aprieta bien pasa lo del primer tiempo. En la segunda parte hemos mejorado y tuvimos nuestros momentos. Los cambios nos han dado más amplitud y profundidad, hemos sido nosotros y les hemos exigido más", señaló el técnico vizcaíno.

Arrasate añadió que, a pesar de esa mejoría, "no fue fácil encontrar debilidades" en la estructura defensiva de un Athletic "bien trabajado, que defiende bien los centros laterales y con centrales ganadores de duelos".

"Cuando el rival es superior hay que analizarlo y ver por qué hemos dado una versión tan mala. Ahí está el margen de mejora. Somos novenos. A día de hoy los ocho primeros son bastante mejores y hay que intentar recortar diferencias de cara al futuro", analizó en relación a las variantes tácticas que introdujo tras el descanso.